Habilidades en Windows y VB

Todas esta cosa las quiero hacer en visual basic por código y quisiera saber donde la es puedo encontrar.
Cambiar de posición barras de herramientas
Propiedades
Mostrar/ Ocultar barra de inicio rápido.
Barra de dirección
Barra de vínculos
Barra de Escritorio
Agregar una Barra de Herramientas a la Barra de Tareas
Abrir el Panel de Control
Propiedades de la pantalla: Configurar pantalla
Propiedades de la pantalla: Papel tapiz
Propiedades de la pantalla: Protector de pantalla
Configuración de fecha y hora
Configuración Regional
Configurar Opciones de Carpetas
Configurando el Escritorio Activo (Active Desktop)
Vistas del Explorador
Sabes de un buen Tutorial de Visual Net

1 respuesta

Respuesta
Para esto tienes que primero buscar la forma de automatizar lo que quieres hacer. Esto puede hacerse de muchísimas formas:
Ejecutando aplicaciones, ejecutando funciones de dll, utilizando scripts (VBS o JS), utilizando archivos .bat, .scf,
Modificando el registro (archivos .reg), etc.
Muchas cosas ya están en internet, pero muchas otras hay que buscarlas. Para buscarlas se puede hacer de dos formas: prueba y
Error, es decir probando con cada comando, dll, etc. o monitoreando que sucede (registro, dll, archivos, etc.) cuando hacemos
Lo que queremos automatizar. Es por eso que me demore en contestarte. Yo encontré (en internet y yo solo) las sig. cosas:
1) Abrir el Panel de Control:
Ejecuta (desde VB) lo sig:
control.exe
o
Rundll32.exe shell32.dll, Control_RunDLL
2) Propiedades de la pantalla Configurar pantalla:
Ejecuta (desde VB) lo sig:
Desk. Cpl
3) Propiedades de la pantalla Papel tapiz:
Ejecuta (desde VB) lo sig:
Rundll32.exe shell32.dll, Control_RunDLL desk.cpl,@1,0
4) Propiedades de la pantalla Protector de pantalla:
Ejecuta (desde VB) lo sig:
RunDll32.exe desk. Cpl, InstallScreenSaver
5) Configuración de fecha y hora:
Ejecuta (desde VB) lo sig:
Timedate. Cpl
6) Configuración Regional:
Ejecuta (desde VB) lo sig:
Intl. Cpl
7) Configurar Opciones de Carpetas:
Las cosas que preguntas y no aparecen es porque no las encontré, o no entiendo lo que me preguntas. Volveme a preguntar lo que falta (claro y en detalle) y yo voy a intentar hacer una aplicación que haga lo que me pedís, así después te paso el código y vos lo reutilizas.
Con respecto a manuales de VB.NET visita las sig. páginas:
1) http://guille.costasol.net/NET/cursoVB.NET/indice.htm
2) http://guille.costasol.net/NET/tutGDI/indice.htm
Espero te sirva de ayuda, y no te olvides de ponerle puntaje a la respuesta.