Pasar parámetro de una página a otra

Me puedes ayudar con algo en ASP net con C#..
Mira tengo una página en la que ingresas productos, para hacer compras, tipo factura, pero sino te sabes el código de un item das click en un botón que te permite abrir un PopUp desde donde puedes escoger el item haciendo una búsqueda y mostrando los datos en un grid, una vez que le das click a un item este se selecciona y guardo su ID en una variable, lo que quiero hacer es pasar el contendió de esa variable a la caja de texto1 desde donde llame a la venta.
Para que tengas una idea es como esas páginas de aerolíneas donde escoges la ciudad de partida y destino, mediante una ventana PopUp.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno ese es un problema con las páginas web, cada una es una identidad independiente, pero puedes usar una variable global la cual es compartida por todas las páginas de una sesión.
Para crear una variable global crea una clase y dentro de esa clase la propiedad publica, esta clase debe ser creada en el app_code folder (el cual puede ser creado haciendo click con el botón derecho del mouse en tu explorador de proyecto).
Otra forma no recomendable es crear la variable en el archivo web config.
Existen muchos debates sobre usar variables globales, incluso se puede hacer con la vieja instrucción session (de asp clásico) sin embargo no se recomienda.
Bueno te comento que he probado con variables de sesión y con variables en el web. Config, el problema que tengo es que al guardar el dato en una de estas variables y cerrar la ventana Popup tengo que presionar de nuevo otro botón para que me actualice la página y me coloque el ID en la caja de texto que deseo, lo que quiero hacer es que una vez que seleeciono el item de la ventana Popup esta se cierre y luego me muestre el dato en la ventana principal sin hacer más nada. Es decir sin presionar otro botón que tiene la programación para recuperar el dato de la variable y colocarlo en la caja de texto.
Aprecio tu ayuda.. saludos
Ah
El comportamiento que requieres no puede hacerse por ASP.NET out of the box, necesitas de AJAX.
Puedes usar el Ajax Control Toolkit existe el control ModalPopup el cual te permite usar una ventana Modal para opciones.