App.config vb.net

Me estan pidiendo en el trabajo que mi aplicación de escritorio se pueda ejecutar en cualquier maquina que tenga internet, usando algo como un app. Config.
Si tuvieras un ejemplo para poder guiarme.
Trabajo con 3 capas y tengo conexion a 2 bases de datos.
Ya tengo el ip del servidor.
Ojala puedas ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Adiciona un archivo app. Config a tu proyecto ejecutable, sea widnows o sea asp.net(si es web entonces es web. Config).
Adiciona la referencia System. Configuration al proyecto, en tu formulario o clase haces el Imports de System. Configuration.
Para extraer los valores lo haces con ConfigurationManager. AppConfig("Nombrevariable")
Si tienes valores en el connectionString entonces:
ConfigurationManager. ConnectionString("NombreDeLaConexion")
En el app. Config seria lago como :
  <appSettings>
    <add key ="RutaFotos" value ="E:\Roberto\Projects\Val\Documentos\"/>
    <add key ="Libreria" value ="WSIEST"/>
    <add key ="Servidor" value ="1.9.9.1" />
    <add key ="Usuario" value="FRANCISCO" />
    <add key ="Clave" value ="CLAVE"/>
    <add key ="RutaEntregaArchivos" value ="E:\VALADATOS\"/>
    <add key ="Pais" value ="190"/>
  </appSettings>
te adjunto mi archivo app.config.. aún tengo dudas esque no lo hize antes.. y no se si esta bien, ademas como te explicaba son 2 bases de datos y trabajo en 3 capas que errors podria tener. el app.config es el siguiente:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
<configuration>
<configSections>
<sectionGroup name="userSettings" type="System.Configuration.UserSettingsGroup, System, Version=2.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b77a5c561934e089" >
<section name="Facturas_SAMK.My.MySettings" type="System.Configuration.ClientSettingsSection, System, Version=2.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b77a5c561934e089" allowExeDefinition="MachineToLocalUser" requirePermission="false" />
</sectionGroup>
</configSections>
<system.diagnostics>
<sources>
<!-- En esta seccin se define la configuracin del registro para My.Application.Log -->
<source name="DefaultSource" switchName="DefaultSwitch">
<listeners>
<add name="FileLog"/>
</listeners>
</source>
</sources>
<switches>
<add name="DefaultSwitch" value="Information" />
</switches>
<sharedListeners>
<add name="FileLog"
type="Microsoft.VisualBasic.Logging.FileLogTraceListener, Microsoft.VisualBasic, Version=8.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b03f5f7f11d50a3a, processorArchitecture=MSIL"
initializeData="FileLogWriter"/>
</sharedListeners>
</system.diagnostics>
<!--<userSettings>
<WinForm.My.MySettings>
<setting name="AutoGenerateColumns" serializeAs="String">
<value>True</value>
</setting>
</WinForm.My.MySettings>
</userSettings>-->
<appSettings>
<add key="host" value="190.81.122.162" />
<add key="FTP_Ruta" value="ftp://190.81.32.90/" />
<add key="bd" value="" />
<add key="strConexion" value="SAMK" />
<add key="strConexion" value="SAMK_TEST2" />
</appSettings>
</configuration>
La seccion appSettings esta bien conformada.
Experto me sale este error..., aún en el compilado aunque borre el archivo appconfig funciona pero cuando lo pruebo deotra maquina me sale este error.
Consulte el final de este mensaje para obtener más detalles sobre cómo invocar a la depuración
Just-In-Time (JIT) en lugar de a este cuadro de diálogo.
************** Texto de la excepción **************
System.Exception: Error relacionado con la red o específico de la instancia mientras se establecía una conexión con el servidor SQL Server. No se encontró el servidor o éste no estaba accesible. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL Server está configurado para admitir conexiones remotas. (provider: Proveedor de canalizaciones con nombre, error: 40 - No se pudo abrir una conexión con SQL Server)
   en AccesoDatos.ADMetodosADO.ExecuteScalar(String spName, SqlCommand cmd, String tipoConexion)
   en AccesoDatos.ADUsuario.ValidarUsuario(String strUsuario, String strContrasenia, String TipoConexion)
   en LogicaNegocio.LNUsuario.ValidarUsuario(String strUsuario, String strContrasenia, String tipoConexion)
   en InformeMedicoAuditor.frmInicio.btnAceptar_Click(Object sender, EventArgs e)
   en System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e)
   en System.Windows.Forms.Button.OnClick(EventArgs e)
   en System.Windows.Forms.Button.OnMouseUp(MouseEventArgs mevent)
   en System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks)
   en System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
   en System.Windows.Forms.ButtonBase.WndProc(Message& m)
   en System.Windows.Forms.Button.WndProc(Message& m)
   en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.OnMessage(Message& m)
   en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.WndProc(Message& m)
   en System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)
************** Ensamblados cargados **************
mscorlib
    Versión del ensamblado: 2.0.0.0
    Versión Win32: 2.0.50727.4952 (win7RTMGDR.050727-4900)
    Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.NET/Framework/v2.0.50727/mscorlib.dll
----------------------------------------
InformeMedicoAuditor
    Versión del ensamblado: 1.0.0.0
    Versión Win32: 1.0.0.0
    Código base: file:///C:/Users/Roossevelt%20Fl%F3rez/Desktop/Informe/Informe/InformeMedicoAuditor.exe
----------------------------------------
Microsoft.VisualBasic
    Versión del ensamblado: 8.0.0.0
    Versión Win32: 8.0.50727.4927 (NetFXspW7.050727-4900)
    Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_MSIL/Microsoft.VisualBasic/8.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/Microsoft.VisualBasic.dll
----------------------------------------
System
    Versión del ensamblado: 2.0.0.0
    Versión Win32: 2.0.50727.4927 (NetFXspW7.050727-4900)
    Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_MSIL/System/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.dll
----------------------------------------
System.Windows.Forms
    Versión del ensamblado: 2.0.0.0
    Versión Win32: 2.0.50727.4927 (NetFXspW7.050727-4900)
    Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.dll
----------------------------------------
System.Drawing
    Versión del ensamblado: 2.0.0.0
    Versión Win32: 2.0.50727.4927 (NetFXspW7.050727-4900)
    Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_MSIL/System.Drawing/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Drawing.dll
----------------------------------------
System.Runtime.Remoting
    Versión del ensamblado: 2.0.0.0
    Versión Win32: 2.0.50727.4927 (NetFXspW7.050727-4900)
    Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_MSIL/System.Runtime.Remoting/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Runtime.Remoting.dll
----------------------------------------
EntidadNegocio
    Versión del ensamblado: 1.0.0.0
    Versión Win32: 1.0.0.0
    Código base: file:///C:/Users/Roossevelt%20Fl%F3rez/Desktop/Informe/Informe/EntidadNegocio.DLL
----------------------------------------
LogicaNegocio
    Versión del ensamblado: 1.0.0.0
    Versión Win32: 1.0.0.0
    Código base: file:///C:/Users/Roossevelt%20Fl%F3rez/Desktop/Informe/Informe/LogicaNegocio.DLL
----------------------------------------
System.Windows.Forms.resources
    Versión del ensamblado: 2.0.0.0
    Versión Win32: 2.0.50727.4927 (NetFXspW7.050727-4900)
    Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms.resources/2.0.0.0_es_b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.resources.dll
----------------------------------------
AccesoDatos
    Versión del ensamblado: 1.0.0.0
    Versión Win32: 1.0.0.0
    Código base: file:///C:/Users/Roossevelt%20Fl%F3rez/Desktop/Informe/Informe/AccesoDatos.DLL
----------------------------------------
System.Data
    Versión del ensamblado: 2.0.0.0
    Versión Win32: 2.0.50727.4927 (NetFXspW7.050727-4900)
    Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_32/System.Data/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Data.dll
----------------------------------------
System.Xml
    Versión del ensamblado: 2.0.0.0
    Versión Win32: 2.0.50727.4927 (NetFXspW7.050727-4900)
    Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_MSIL/System.Xml/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Xml.dll
----------------------------------------
System.Configuration
    Versión del ensamblado: 2.0.0.0
    Versión Win32: 2.0.50727.4927 (NetFXspW7.050727-4900)
    Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_MSIL/System.Configuration/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Configuration.dll
----------------------------------------
mscorlib.resources
    Versión del ensamblado: 2.0.0.0
    Versión Win32: 2.0.50727.4952 (win7RTMGDR.050727-4900)
    Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.NET/Framework/v2.0.50727/mscorlib.dll
----------------------------------------
System.Transactions
    Versión del ensamblado: 2.0.0.0
    Versión Win32: 2.0.50727.4927 (NetFXspW7.050727-4900)
    Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_32/System.Transactions/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Transactions.dll
----------------------------------------
System.EnterpriseServices
    Versión del ensamblado: 2.0.0.0
    Versión Win32: 2.0.50727.4927 (NetFXspW7.050727-4900)
    Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_32/System.EnterpriseServices/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.EnterpriseServices.dll
----------------------------------------
System.Data.resources
    Versión del ensamblado: 2.0.0.0
    Versión Win32: 2.0.50727.4927 (NetFXspW7.050727-4900)
    Código base: file:///C:/Windows/assembly/GAC_MSIL/System.Data.resources/2.0.0.0_es_b77a5c561934e089/System.Data.resources.dll
----------------------------------------
************** Depuración JIT **************
Para habilitar la depuración Just In Time (JIT), el archivo de configuración de esta
aplicación o equipo (machine.config) debe tener el
valor jitDebugging establecido en la sección system.windows.forms.
La aplicación también se debe compilar con la depuración
habilitada
Por ejemplo:
<configuration>
    <system.windows.forms jitDebugging="true" />
</configuration>
Cuando esté habilitada la depuración JIT, cualquier excepción no controlada
se enviará al depurador JIT registrado en el equipo
en lugar de controlarlo mediante el cuadro de diálogo.
Verifica que tu servidor de SQl Server 2008 acepte conexiones remotas