Convertir a 5.1 para home cinema

Estoy buscando la manera de convertir las películas que tengo en 2 canales, para hacerlas en 5.1, ya que tengo un home cinema y me gustaría sacarlas más provecho.

No sé si se puede o no, por ello os solicito consejo.

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo el avidemux 2.5.6.1

No es tan difícil de manejar, es gratis y viene en español.

Al audio debes primero escogerle el codec que será el destino (ac3 o aac).

Luego, la opción que buscas está en la parte de Audio/filters. Una vez ahí escoges la opción 'Mixer' y lo cambias.

En caso desees cambiar el video también puedes hacerlo, pero si no dejalo tal cual usando la opción 'copy'.

Le asignas un nombre al archivo y comienza el proceso.

----

link para descargar avidemux: http://sourceforge.net/projects/avidemux-mswin/files/2.5.6-1%20%287716%29/avidemux_2.5.6-1_win32.exe/download

Buenos días, lo he instalado y no me sale en español.

Me gustaría ponerlo en formato MPG4 para verlo en la PS3

Un saludo

Al momento de instalarlo existe la opción de escoger el idioma.

Sin embargo, quizás sea posible que esa version no la tenga. En caso te sea imprescindible el idioma español, retrocede a una version anterior, que seguramente la tiene (en el mismo lugar están las anteriores).

----

Para procesar cualquier video debes conocerlo. Caso contrario, deberás aprender con manuales o algunas clases.

El asunto no es tan sencillo como presionar una tecla y el programa lo hace todo. Si bien es cierto que existen programas que facilitan mucho las cosas, pero los resultados no son los mejores... tan solo los standard.

Aquí te dejo uno como muestra para que veas a lo que me refiero. Es super simple y prácticamente lo hace todo con presionar un par de teclas... se llama 'free video converter'.

<a>http://www.koyotesoft.com/video-software/free-video-converter.html</a>

----

Yo te recomiendo practicar con videos pequeños pues el proceso es corto y puedes ver los resultados para luego seguir probando hasta llegar a un punto que consideres aceptable.

No hay otra forma.

Una vez que encuentres la manera de conseguir lo que buscas, repites la operación con todos los videos que vas a trabajar.

Vas a necesitar mucho orden y paciencia.

Respuesta

Poder se puede, pero el coste es elevadísimo, ya que necesitas un DSP y procesador Dolby.

No creo que ni valga la pena. Hay receptores A/V en el mercado que disponen de simuladores muy eficientes de Dolby Digital a partir de dos canales. Quizás debería pensar en uno de estos...

Espero haber sido de ayuda