Duda cable HDMI

Me he comprado un reproductor blu ray de gama media. Un Samsung F5100.

Antes, tenía la ps3 para reproducir películas y para demostrar la calidad del blu ray, siempre ponía una escena de Avatar.

Ahora con el nuevo reproductor he puesto la misma escena y creo que tengo la sensación que cuando hay mucho movimiento, la tasa de frames baja un pelín.

Tengo tres posibles causas.

La primera es que solo sea una sensación mía porque esa escena solo la ponía muy de vez en cuando para enseñar.

La segunda es que sea por el cable HDMI, pero es el mismo cable que cuando ponía la ps3 aunque puede que este reproductor necesite un cable de mayor calidad, que de paso, te pregunto si se nota la calidad al comprar un cable normal(aquí en España unos 10 euros)a uno mas caro a parte de los especiales para 3D claro.

Y la tercera es que el reproductor sea de menor calidad que ps3 y por eso baje un poco la tasa de frames.

Espero haberme explicado con claridad suficiente para que me hayas entendido.

2 respuestas

Respuesta

Eso de que hay 'mejores' cables hdmi es casi un mito. Difícilmente habrá uno mejor que el otro, excepto que tengan algún tamaño extra y por ello pueda perder alguna calidad en el camino (bastantes detalles al respecto hay en la internet).

En cuanto a cables hdmi para 3d, no creo que sean diferentes pues igual usan los mismo puertos. Sin embargo, como yo no lo tengo, aun no puedo opinar al respecto.

----

En cuanto a tu reproductor...

Debiste hacerle la prueba del video ANTES de comprarlo. Algunos aparatos tienen una tasa baja de proceso cuando se trata de imágenes cambiantes en un corto espacio de tiempo.

En términos prácticos, digamos que se 'atora'.

Para evitar ello, baja la calidad de la imagen que muestra y así evita hacer altos en la reproducción, para a veces luego continuar después de una pantalla llena de pixelados incongruentes.

-----

Alternativas de solución:

- Consigue otro cable hdmi. No porque sea mejor, sino porque quizás el tuyo tiene algún problema.

- Si aun tiene garantía tu equipo. Llevalo al servicio técnico y corrobora con otro similar si la misma imagen del video tiene problemas. No olvides llevar tu cable hdmi para probarlo también.

- Prueba con el mismo video pero correctamente grabado desde otra fuente (disco nuevo o un pendrive). El asunto es que quizás tu video ya tiene algún problema por el uso.

NOTA:Todos los pasos son necesarios para descartar la fuente del problema. Al no haber seguridad de algo, es la única manera.

Respuesta

Primero de todo comentarte que la calidad de los cables HDMI no viene determinada ni por los materiales usados ni por el precio del propio cable. En principio todos los cables HDMI están perfectamente preparados para reproducir el vídeo y el audio a la máxima resolución disponible.

Por otro lado, de un reproductor a otro pueden existir diferencias en la forma de tratar la imagen. La PS3 tiene varias opciones de configuración, como el escalado automático, que permiten ampliar un poco las opciones de reproducción. Por lo que es normal si has detectado algunas sutiles diferencias en la emisión.

Te recomiendo que pruebes con otro cable HDMI por si hubiera algún problema con el que estás usando, y sobre todo que revises bien tus opciones de configuración en el nuevo reproductor, por si hubiera algún detalle que se haya escapado o no estuviera emitiendo a la mayor resolución posible.