Grabación

Buenas noches, tengo una cámara Sony HDR-XR100E, y quisiera pasa lo grabado a disco, la grabadora es un combo de LG Modelo: RC299H.
Le conecto el cable A/V a la cámara y los terminales a la grabadora que son amarillo, blanco y rojo y no consigo grabar, esta grabadora tiene salida HDMI, tendría que ser con ese cable para poderlo grabar o con el A/V es suficiente. La cuestión es que quiero quitar contenido del disco duro de la cámara y si no consigo pasar a DVD, no puedo borrarlo.
Una segunda pregunta, cuando conecto la cámara al ordenador para descargar imágenes me dice el ordenador, que es demasiada información y no me la descarga.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Y vamos por partes para ver los problemas q' tienes:
-Si ya tienes conectada la cámara al grabador por medio del cable AV; entonces configura la cámara desde su setup seleccionando el tipo de salida de TV (16:9 ò 4:3). Si después de esto no se logra aun pasar el video, entonces puede deberse a q' el video q' tienes en tu cámara esta grabado en el formato HD (AVCHD 1920 x 1080i); esto también te ocasiona un error al momento de pasar el video a la grabadora la cual trabaja en otro formato más bajo. Ademas ten presente q' la cámara cuando graba en el hard disk utiliza un codec de compresión especial del tipo MPEG-4 AVC / H.264,
-Lee bien los manuales de ambos periféricos para enterarte de los tipos de grabación q' realiza la cámara (Hard Disk=Formato AVCHD 1920 x 1080i... y SD=Formato MPEG-2); esto te servirá para configurar la cámara al momento de grabar y también para cuando decidas pasar el trabajo de tu cámara hacia otro periférico (PC ò grabadora).
-De igual modo, al momento de pasar la información a la PC tienes q' configurar adecuadamente la cámara, sabiendo q' es lo q' deseas pasar y por donde hacerlo; tal vez para pasar las fotos solo necesites conectar la cámara a la PC por medio del cable USB. Otra cosa q' también tienes q' tomar en cuenta para trabajar con la PC, es q' esta misma tiene q' estar preparada con el software q' el fabricante de la cámara recomienda; o sea, tiene q' estar instalado el "PMB Picture Motion Browser", ademas del DirectX 9.0c y otras configuraciones q' se indican en el manual (leer),
-Trata de utilizar para la grabación discos DVD del tipo DVD-R
-Configura siempre las conexiones de salida desde el setup de la cámara (USB, TV, etc.)
-Prueba conectar la cámara al grabador mediante un cable USB adecuado
-Estos modelos de cámaras vienen con opciones de grabación directa a disco, o sea q' puedas grabar un DVD con un solo toque' desde tu cámara a la PC; para ello el software "PMB" es el q' te ayudara a hacerlo.
*NO UTILICES LA GRABADORA PARA ÈSTE FIN, PUESTO Q' SÒLO TE LIMITARIAS A GRABAR EN FORMATO STANDART (SD) Y NO EN HD, LO CUAL SERÌA UN ABSURDO. ESTA GRABADORA CAMINARÌA BIEN CON UNA CÀMARA MÀS ANTIGUA DEL TIPO DV EN DONDE NO TENDRÌAS ESTOS PROBLEMAS.
*LEE UN POCO MÀS EL MANUAL...
Suerte,
chumacheca.