Siglas

Como ya lo habrán notado soy muy novato en todo esto.
Cada vez que intento grabar algo o hacer algo me aparecen siglas como:
DIVX; CVCD; VCD; MPG, etc,
qué significa estas siglas ?
Respuesta
Manos a la obra.
--Divx: son todos aquellos archivos .avi y solo se pueden ver en el ordenador o en la Tv si se posee de un Reproductor de Divx.
--CVCD: es lo mismo que VCD significa Video Cd. Se hace con el nero. Se dice crear cd de video. El videocd se ve en los Reproductores convencionales de Dvd. El videocd se puede hacer mediante divx o mpg. Si quieres obtener un videocd de un archivo de Divx (.avi) entonces se tendrá que codificar el archivo, mientras que si lo deseas de un mpg no haría falta esa codificación. La codificación la hace el nero.
MPG:Formato de video con mayor calidad que el .Avi
Aquí te explico a lo que lo llaman:
Divx ---> .avi
VCD ---> .mpg
Hola muchas gracias, pues son tantas cosas para aprender. Por eso es que a estos nuevos tiempos se le llama la sociedad de la información, que realmente se le debería llamar es la sociedad de la educion, deebido que hay que estar estudiando todo el tiempo de todo
Danke schön !