Escalar

Hola.
Yo quería saber si hay alguna manera de hacer que un gráfico se escale sin necesidad de hacer un rollover. Me han dicho del comando scale, pero no se utilizarlo.
También quería saber si hay alguna manera de cambiar el formato del scroll de texto, cambiarle el color o algo así.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
El comando scale solo sirve para videos QuickTime, formas de vectores y películas Flash. También es un comando para objetos 3D.
Puedes usar la propiedad rect para los sprites:
lado = sprite(1).rect
aumento = [-100,-100,100,100]
sprite(1).rect = lado + aumento
Ese código guarda en lado la posición de los cuatro vértices que forman el cuadrado en el que está encerrado el gráfico. Aumento tiene la escala, se va a escalar 100 píxeles hacia cada lado. Obtienes una escala de 200 píxeles más en horizontal y en vertical. Se pone números negativos porque no hablamos de dimensiones sino de coordenadas de pantalla. Si pones "aumento = [0,0,200,200]" obtendrías el mismo efecto pero el gráfico aumentaría su tamaño hacia abajo y la derecha en 200 píxeles.
También puedes usar lo siguiente:
sprite(1).rect = rect(10,20,230,240)
Esto hace que la imagen del sprite 1 se coloque en las coordenadas (10,20) y tenga un tamaño de (230-10,240-20) = (220,220) píxeles. Como ves tienes varias posibilidades. Siempre ten en cuenta que rect hace referencia a coordenadas.
Respecto al scroll de texto no he encontrado forma de cambiar su formato. La mejor solución es desactivarlo y hacer tu mismo un scroll programándolo. Si lo prefieres puedes usar un comportamiento predefinido que viene con Director. Abre Library Palette, vas a la categoría Text y seleccionas el comportamiento Custom ScrollBar. Lo arrastras a cada uno de los cuatro elementos que forman el scroll: flecha arriba, flecha abajo, barra y botón de scroll. Esos cuatro elementos los colocas en el escritorio y luego arrastras a ellos el comportamiento. Y ya está, así de fácil tienes tu scroll con las imágenes que tu quieras.