Películas VCD en la PC

Hola. Alguien podría explicarme que debo hacer para ver películas en VCD en mi pc, cuando inserto un disco no hace nada, he intentado abrir los archivos del disco con el windows mwdia player pero no funciona, ¿necesito algún programa especial?, conocen alguno, tengo win xp home.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
No necesitas ningún programa en especial, lo que pasa es que los VCD vienen en un formato que windows no reconoce como archivos de video, vienen como archivos .dat lo único que tienes que hacer es abrir el reproductor de windows (Media Player) ir al menu archivo, darle en la opción de abrir, ir a la unidad de disco y ahí viene una carpeta que se llama MPEGAV, lo abres y le dices que te muestre todos los archivos, le das click al AVSEQ01 y solo comienza a reproducir el video.
Muchas gracias por las respuestas
Hola:
Gracias por la respuesta.
Ya he intentado lo que me dices pero con algunos discos funciona y con otros no, a veces me dice que el formato no es compatible o simplemente se queda leyendo el disco y se traba el windows media player hasta que saco el disco, he conseguido un par de programas que son reproductores de VCD, y con estos sucede lo mismo, sera problema de mi DVD-ROM o los discos están quizá mal grabados o muy maltratados.
Saludos.
Si puedes ver unos discos si y otros no es problema de los discos que ala mejor están mal grabados, o en un disco de mala calidad, o de plano están muy maltratados y no los lee, porque si el problema fuera de el DVD-ROM no leería ningún disco.