Dudas sobre cortar con premiere y codecs

Te consulté esto y finalicé la pregunta pero sigo teniendo dudas: ¿Tengo el premiere 6 que permite tratar video y audio.Me puedes explicar paso a paso como cortar un trozo de video o audio y guardarlo en un formato de archivo del mínimo tamaño posible?
Dudas:
Cuando te refieres a cortar con el "preview", ¿Preview es lo mismo que "timeline"?
¿Qué botón tengo que cortar para cortar? Supongo que tengo que reproducir el video, luego seleccionar un punto de inicio con la marca que me digas que será el inicio y luego marcar el punto final. Una vez hecho esto supongo que en el timeline estará seleccionado el fragmento.
Entonces es archivo exportar fragmento y entonces en settings qué me aconsejas para poder enviarlo por módem de 56k.
Me he bajado un codec que me dijiste el divx4 y ejecuté el exe, supongo que con eso había suficiente. En cambio el mpg4 creo que me pedía que bajase todo el quicktime entero y ya lo tengo así que no lo bajé. Luego fui a bajar el mpg4 de microsoft pero bajó tres archivos no ejecutables que supongo que habrá que ponerlos en alguna carpeta que no sé cual es.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es sencillo en la ventana de timeline tienes una barrita amarilla pequeña que es la barra de preview (previsualización) lo que haces es adaptar la barra al comienzo y al final del pedazo que quieres exportar, que la barra arranque a partir de donde quieres exportar y que termine donde quieres que deje de exportar
Una vez que el preview esta hecho, te vas a la parte de exportar > Movie y en la parte de video seleccionas la resolución y el tipo de compresor que vas a usar, Divx4 o Mpeg 4 V3. Configuras el filtro (para que el video no ocupe mucho deslizas la barra de abajo a menos de la mitad, con una resolución menor a 320x340)
Y listo si no te gusta como queda vas probando hasta que le agarres la mano.
En cuanto al Mpeg4 tienes un archivo con extensión .inf le das click derecho y seleccionas la opción instalar, si te pide los archivos clickeas en aceptar y listo ya están instalados y van a aparecer como mpeg 4 v1, v2 y v3 uno para cada una de las tres versiones.
Si quieres mandar el video por email o por internet lo mejor es crearlo en formato de real video con el programa Real Producer que es gratuito y se baja de la página de Real Networks
Nos vemos