Al oprimir escape

Hola tengo un problema te agradecería mucho que me pudieras ayudar o al menos orientarme.
Necesito que al oprimir la tecla escape
La película se dirija hacia otro frame este ahí 5 segundos y después se cierre la película
Te agradeceré mucho cualquier información no se mucho de lingo
Gracias
Eduardo

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu problema es sencillo de resolver. Sigue los siguientes pasos:
1. Crea un script de película: para ello puedes ir al menú "Window" y seleccionar "Script". En la ventana que se abre pulsa sobre el icono "New" representado por un signo + en la parte superior izquierda.
2. Rellena ese script con lo siguiente:
On prepareMovie
set the exitLock to TRUE
end prepareMovie
on keyUp
if the keyCode = 53 then go to marker("Salida")
end keyUp
Poniendo exitLock a TRUE hacemos que al pulsar la tecla escape Director no cierre la aplicación. El número 53 es el código de la tecla escape. Cuando "the keyCode" devuelva el número 53 significa que se ha pulsado la tecla escape y le decimos que se vaya al marcador llamado "Salida". Puedes poner también "go to frame 1000" o cualquier otra sentencia que lleve al frame que deseas.
3. Si la sentencia que pongas hace referencia al marcador "Salida", tienes que crearlo. Para ello situate en la ventana "Score" y en la barra blanca que aparece justo encima de los canales de efectos y del canal script, pulsa a la altura del frame que quieras usar como salida. Ponle el nombre.
Ten en cuenta que el frame de salida deberá estar a la derecha de todos los demás para que tras los 5 segundos se cierre la aplicación porque no tenga nada más que reproducir.
4. Pulsa en ese frame, en el canal de script y pones el siguiente script:
On enterFrame me
delay 5 * 60
end
Sustituye 5 por el número de segundos que desees. Para que delay espere 5 segundos tienes que poner 5 multiplicado por 60.
Y ya has terminado. Eso es todo.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas