Videos VHF a DVD o VCD

Hola, tengo unos videos caseros y me gustaría pasarlos o a DVD o VCD, necesito saber tanto de Software como de hardware (¿cómo hago para pasar los videos al ordenador, en que formato se copiarían? Y ¿En qué precio está?). Por favor explicadme todo lo necesario para conseguir esto.
Muchas Gracias
Respuesta
Este tema es un poco extenso por las múltiples posibilidades que hay en el mercado.
Primero has de pasar el VHS al ordenador. Para eso has de tener una tarjeta de entrada de video. En el mercado hay mucha variedad de precios, te debes preguntar si el trabajo que vas a hacer vale la pena gastarse mucho dinero o no. Si no quieres arrepentirte y solo son unos pocos de videos yo me compraría algo sencillo que el resultado seguro te satisface. La casa PINNACLE tiene productos baratos y suficientes.
Una vez tienes el video en tu ordenador (para tener el video en tu ordenador podrás usar los programas que suministran con las tarjetas de Video), lo siguiente es pasarlo a VCD.
Hay programas que se encargan de pasar los videos a CD (yo uso VCDEasy), pero antes has de tener en cuenta que solo podrás pasar videos al DVD si son de formato MPEG(quizás la tarjeta de video te comprima directamente a MPEG, si es así te ahorrara mucho trabajo, yo te las recomiendo).
Si hay algo que no te ha quedado claro, no dudes en preguntarme