Video vs puerto firewire

La pregunta es si seria necesario comprar una tarjeta de edición video si ya cuanto con un puerto firewire a través del cual puedo montar y sacar el video. Que ventajas trae tener una tarjeta de edición video, por ejemplo una Pro one

1 Respuesta

Respuesta
¿Yo te hablo las ventajas que tengo con mi tarjeta de video y aver si te ayudo ok?.. con una tarjeta de video no solo te limitas al video digital, ¿también puedes modificar y trabajar con video analógico (el vhs de toda la vida) eso hoy en día casi suena a risa con las cámaras diitales que hay pero quien no tiene grabado en vhs algo interesante?.. después las compresiones de formato y video las hace mucho más rapido y de una forma más correcta ya que en lugar de utilizar la tarjeta gráfica para mezclar imágenes y eso utiliza la propia tarjeta de video... esto es una gran ventaja porque aunque todos tengamos geeforce 4 del 1000 mb.. estas tarjetas no están hechas para ese cometido aunque lo hagan pero puende tardar mucho más y el uso excesivo de estas acaba matándolas, con una de video la gráfica solo la usaras para ver los el montaje una vez terminado. Otro tema también importante es la cantidad de efectos y mezclados que consigues como poner en un mismo clip.. imágenes digital y analogico; en cuanto los efectos sinceramente es casi imposibles aprovechar todo lo que te permite. Mi consejo es este... si lo que haces son cosas para ti en plan usuario sin mezclar analógico.. la tarjeta de video no te hace falta pero si vas por el campo profesional te es totalmente indispensable. Bueno espero que te sirva un saludo.