¿Ver DVD en Televisión?

Hace poco he actualizado mi equipo y tengo un AMD k7, a 1.000 Mhz, 256 Mb de RAM y, para ver películas en DVD, un lector de DVD AOPEN y una tarjeta gráfica Nvidia TNT2 M-64 de 32 Mb. Con salida de TV. Mi intención era conectar la salida de TV al aparato de casa y poder ver las películas en él. Pero no he sido capaz de configurar las opciones avanzadas de pantalla (incluidas con el software de la tarjeta gráfica) para poder visualizar a la vez en el monitor del ordenador y en la pantalla de televisión: ¿Es qué ello no es posible? ¿Cómo entonces manejo los dispositivos del programa reproductor de DVD por software si elijo ver la película por la pantalla de TV?. Por otro lado, cuando configuro las opciones de pantalla para ver la película por la pantalla de TV, es inestable, y a los 15 segundos deja de verse en éste y vuelve la imagen al monitor del ordenador. Sin embargo con el sonido no hay problema alguno.
En resumen, qué tengo que hacer para conseguir lo que quiero, ver películas de DVD en mi aparato de televisión reproducidas por mi ordenador, una vez que creo tengo todas las conexiones efectuadas correctamente y he realizado una buena inversión para ello.

1 respuesta

Respuesta
Por las características mismas de estos chipsets de nVidia, no es posible poder visualizar la imagen tanto en la TV como en el monitor al mismo tiempo.
La idea de que desaparezca la imagen del monitor durante 10-15 segundos, es principalmente con la intención de que pueda probar la salida a TV... en teoría, durante ese tiempo usted debe ver la imagen en su TV y si es así, verá que hay en la pantalla un cuadro de diálogo que le pregunta si desea mantener esa configuración... solo conteste que si.
Por otro lado, tal y como le he comentado, tanto el software como Windows, tendrán que ser manejados desde la pantalla de TV.
Roberto Henry
¿Qué tarjeta gráfica me recomendarías para poder visualizar en monitor y TV al mismo tiempo, y que tenga buena aceleración 3D? ¿Quizás la Matrox Millenium 450, por tener tecnología "Dual Head"? ¿Otra opción más barata?
Es comprar un dispositivo -preferiblemente USB- que permita hacer este tipo de "trabajo". Te recomiendo mucho los convertidores PC/TV de AverMedia. Ve sus características en:
http://www.aver.com/products/presentation.html
Roberto Henry