Digitalización de audio

He grabado un aentrevista en casset, y quisiera saber si hay algún modo de volcarla al ordenador.
¿Podrías ayudarme?
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Si existen varias formas, lo primero que tienes que fijarte es que tu deck o equipo tengan una salida de audio (yo tengo una deck JVC del 80 y tiene una salida) y conectas un cable de la salida de audio del equipo a la entrada de line in de la placa de sonido, en las propiedades de grabación de la placa le pones que graba desde linea y le ajustas el volumen de grabación y con un programa de grabación como el que viene con windows pones record, ply en el equipo y lo graba en wav, después podes pasarlo a compresión mp3 con el mismo grabador de sonidos (extensión wav o con el audio catalyst (extensión mp3)
Ambos con compresión mp3
Cualquier cosa me avisas
Respuesta
Lo único que tienes que hacer es usar un cable que conecté la salida de "audífonos" de tu componente de sonido, a la entrada de audio (Line-In) de tu tarjeta de sonido y usar la grabadora de sonidos para ello.
Es realmente algo muy sencillo.
Roberto Henry
[email protected]