Grabación programada

Necesito saber como se puede grabar, programando previamente la hora y el día, de una emisora de radio, en digital y que no sea un MiniDisc. ¿Existe algún sistema de sonido capaz de hacer esta función sin necesidad de tener engorrosos programadores enchufados a la corriente?

1 Respuesta

Respuesta
Yo no dije en ningún momento grabadora de cd, dije minicomponente, eso es un equipo de audio integrado el cual lo podes programar para que te grabe en casete el programa que quieres a la hora que quieres, la verdad es que cada ves entiendo menos tu pregunta, no a que te referís con mp3, ordenador, o sea que quieres hacer concretamente, se más especifico de lo contrario cada ves me alejo más de poder ayudartre.
Según tu respuesta yo puedo comprar un grabador de CD's doméstico y tendré la opción de programar la grabación desde el sintonizador a una hora en concreto hacia el grabador de CD's el espacio de radio que yo escucho cada día. ¿Es eso cierto?
También me gustaría saber que tipo de componentes además del MiniDisc (Ordenador, Mp3 etc.) comtemplan esta función y en que medida son efectivos.
El 99.999999% de los minicomponentes fabricados del 90 hasta la fecha tienen esa función incluida, no se si es eso lo que necesitas,
Simplemente programas el día y la hora y listo, dejando en stand by el equipo se pone a grabar a la hora que le decís.
Ante todo te agradezco el tiempo que estas perdiendo conmigo. Intentaré ser más concreto. Quiero comprar un componente de cadena HIFI o accesorio para un ordenador que pueda grabar de una emisora de radio programando previamente y que no sea una pletina de cassettes ni un MiniDisc. Como en un videocassette doméstico, el cual puede grabar de la televisión, que puedes programar hasta varios programas en un mes. Cuando digo mp3 me refiero a si hay algún equipo HIFI que pueda grabar
Programando previamente de cualquier fuente (Sintonizador, CD, etc.)
Saludos
Juan
Perdón por la demora, tuve problemas con el mail y los de todoex no me llegaron, por eso pensaba que no tenia nuevas preguntas cuando en realidad tenia un montón.
Biuno, la cosa es así, vos quieres grabar en tu pc un programa de radio, la manera que me viene a la mente en este momento es la siguiente, conectas el equipo receptor de radio a la entrada de linea de tu pc (puede ser el line out de tu sintoamplificador) después podes utilizar (en win 98/xp) tareas programadas para que encienda la grabadora de sonidos a tal hora y corte a tal otra, luego esa info la tienes que comprimir a mp3 por que se grabaría en audio digital sin compresión (wav) lo cual consume muchísimo rígido, otra buena es que te bajes el EZmacros o el iolo macro magic, estos programas graban tus movimientos de mouse y podes elegir el horario en el que se activa la macro, haces una para que empiece a grabar (acá podes usar otroos programas como el sound forge) y otra para que deje de grabar y guarde tu archivo o directamente lo comprima y lo guarde.
Esas son las dos formas que se me ocurren y no necesitas ningún equipo externo más que tu siento, yo me inclino por la segunda ya que cualquiera de estos dos programas que te comento son de fácil uso y no vas a tener problemas a la hora de crear las macros.