Busco software para grabar las emisiones de radio en am y fm en mi disco duro

Hola rohcodom de antemano gracias por tu ayuda, paso a explicarte mi problema:
Me es indispensable grabar las emisiones de Radio de Am Y Fm en disco duro y para ello he hecho varias pruebas en mi equipo "patito" tengo instalada una tarjeta m748-LMRT con audio en placa, disco de 20 GB 64 Mb Ram Con Windows 98, instale el Winamp con los plug-in: line-in y out-mp3 y el codec de nstools, saco la salida del audio a través de la salida de audífonos a la entrada de line-in, con cable que me fabrique macho-macho y de esta forma pude grabar la emisora mi problema consiste en que tengo que grabar las 40 emisoras de radio (un archivo por día-emisora) los 365 días del año y mi jefe en un viaje a la capital ( Mexico, D.F. Yo vivo en Guadalajara) vio que en otra empresa estaban grabando las 50 emisoras de radio de la siguiente manera: en una computadora tenían un rack de 7 autoesteros conectados a una computadora en la cual grababan simultáneamente lo que estas transmiten y lo peor no es eso sino que me comentaba que podía grabar la transmisión (en archivos separados) de hasta 20 días.
De la forma que lo he hecho el archivo mp3 me ocupa 355 797 820 bytes/dia * 7 emisoras = 2 490 584 740 y si esto lo multiplico por 20 días y 40 emisoras... ¿Captas?
Bien necesito tu consejo: ¿Qué equipo/software necesito para grabar simultáneamente las siete emisoras/equipo en un formato tal que me permita hacer esto? No es muy importante la calidad del audio solo que sea entendible.
Muchísimas Gracias, espero tu respuesta con Verdadera desesperación.

1 respuesta

Respuesta
Es que hay tarjetas de sonido que soportan entrada multicanal como la : http://www.meristation.com/hard/+hard/Sonido/Isis_1.htm
Esta tarjeta disponía de 8 puertos de entrada... la SoundBlaster Live! Platinium también tiene soporte de rack, pero no se si acepte multicanal.
En ese sentido, la compañía Guillemot tiene una gama especial de tarjetas "profesionales" (SoundMAX) para lograr lo que deseas:
http://es.guillemot.com/
Con respecto a la grabación, si pones un bitrate menor a 44KHz el archivo se hará más pequeño.. lo ideas es trabajar con calidad de teléfono, es decir, a 11 KHz pero bien puedes trabajar muy bien con calidad de "radio", o sea, a 22 KHz... ¡Verás como el tamaño de tus archivos disminuye drásticamente!
Roberto Henry
[email protected]