Sonidos y botones

Hola, he trabajado algo en versiones anteriores a director 8, pero me considero un novato trabajando con Director 8. Actualmente estoy desarrollando un proyectyo pero no he podido asociar los sonidos a los botones que se pulsan en el interactivo. ¿Cómo hago para asociar un sonido a la pulsación de un botón que esta siendo manejado por lingo como Puppet?. Me explico: deseo que al presionar el botón ( puyo efecto ya logre con lingo), se escuche un sonido.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
NO tiene diferencias con versiones anteriores de Director.
Lo único que debes hacer es importar el audio (autocontenido o linkeado) y luego llamar con puppetSound al nombre del cast member del audio.
Por ejemplo:
On mouseDown me
PuppetSound 3, "sonido" <-----debes indicar la pista, en este caso es 3
end
Este trozo de script debes copiarlo en cada uno de los botones que desees tengan el mismo audio.
Lo importante es que el audio esté en un formato adecuado como 22.50, 8 o 16 bit, mono o stereo.