Acerca del midi y MP3

Espero que estés bien amigo:
Soy un novato en esto de la música digital soy de Mexico me gustaría saber que son loas soundfonts, ¿lo samples y como puedo crearlos?
Tengo un teclado alesis qs8, una pc pIII a 530Mhz y una tarjeta de sonido genérica... En varias de tus respuesta recomiendas la SBLive! A mi me ofrecen la SBMP3 Studio por un poco más de precio que opinas de esta, ¿es mejor?, ¿Me sirve para secuenciar y para grabar soundfonts?
Y por ultimo sabes como esta codificado un MP3, te pregunto esto porque quiero hacer un programa en Visual C pero no quiero llamar apis de windows...
Por tu ayuda Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1. Los Soundfonts son fuentes de audio que sirven para almacenar muestras de sonido que puedes usar en tus proyectos de audio.
2. Samples es tan solo el conjunto de sonidos... este concepto es algo más complicado de definir, pero en general, se refiere a sonido que puede unirse a otros sonidos y formar música.
3. Para crearlos necesitas crear un archivo WAV y utilizar el programa para Fuentes de Audio de tu tarjeta de sonido.
4. Es perfecta. La SBL MP3 Es más que excelente.
5. Todas la SBLive! Sirven para usar SFonts...
6. Para codificar MP3 puedes usar la librería MP3.DLL y que viene detallado en:
http://guille.costasol.net/colabora/MP3Player.htm
O bien, usar DLL's como el Lame o el BladeEnc.
Roberto Henry
[email protected]