Paso de video domestico 8mm a DVD

Tengo varios videos domésticos en 8 mm que quisiera pasar a formato DVD para verlos en la TV.
Mis conocimientos son mínimos, pero dispongo de buen ordenador con capturadora y grabadora de DVD.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Qué software freeware puedo utilizar para, primero capturar la imagen analógica y pasarla a digital, después editarla para poder meter portadas y por último dejarla disponible para pasarla a la tostadora y poderlo visualizar en el DVD doméstico?

1 Respuesta

Respuesta
Me interesa tu cuestión... uhm. Curiosa. Tendrías que hacerte con una buena tarjeta capturadora para preservar el máximo de calidad. Pinnacle tiene buenas soluciones profesionales y caseras(http://www.pinnaclesys.com), que incluyen tarjeta y software más que completo, con el que dejarías los archivos de video convertidos a formato MPEG-2 listos para tostar. Y luego, como no, el Nero Burning Rom para grabar. Por la edición no te preocupes, el software de Pinnacle viene sobrado de opciones en todos sus aspectos: transiciones, texto, sonido, música, edición no lineal, etc.