Convertir videos antiguos a DVD

Tengo muchas horas de grabaciones en formatos VHS y VIDEO 8 que ahora ya no puedo visionar por falta de reproductores ¿cómo podría hacer para pasarlos a DVD de una manera económica? ¿A quién puedo recurrir? ¿Puedo hacerlo yo mismo? Si es así ¿Qué necesitaría?

1 Respuesta

Respuesta
Claro que puedes hacerlo tu mismo. Necesitas 3 cosas:
1.-Tarjeta Capturadora de Video para tu PC
2.-Software para editar el video capturado.
3.-Unidad Grabadora DVD para tu PC.
1.-La tarjeta capturadora de Video puede ser cualquiera que tu elijas según tu capacidad económica, algunas ofrecen mejores características que otras, en mi caso yo tengo una Pinnacle PCTV 110i, que también es sintonizadora de TV y FM. Cuando elijas alguna tarjeta capturadora asegurate que sea compatible con Windows Vista y con Windows Media Center (no es necesario pero te lo recomiendo). Una pagina mexicana para que veas ejemplos: http://www.pcenlinea.com/sctg/TVTURN.html
2.El software a usar puede ser el que venga incluido en el CD de instalación de tu tarjeta
-Vegas Video
-Nero (en las ultimas versiones trae software que puedes usar)
-Adobe Premier
-Incluso el mismo windows media center
Algunos Software traen opciones para codificar con diferentes calidades, algunos son más amigables y tienen muchas opciones como generar menús, elige el que te guste.
Obviamente después de capturarlo y editarlo a tu gusto lo grabas a un dvd, todos los software de captura de video tiene la opción de grabar a un DVD.
3-La unidad para grabar DVD para tu PC, te recomiendo que tenga la caracterisitica para grabar Double Layer, te recomiendo la marca Lite-On, buena, bonita y barata.