Problema con audio

Hola,
Tengo un problema, y no se que hacer. Tengo un equipo Pentium 166 MMX, con una Soundblaster 16. Últimamente los archivos de sonido no se reproducen. Solo los MIDI y WAV. Los MP3 y sonidos de juegos, sale un mensaje similar a que el reproductor ya está ocupado, o algo así. Si necesitas el mensaje real, dímelo.
He probado a desinstalar la tarjeta y volverla a instalar. Hace poco instalé una grabadora. No se si esto afectará, pero coincide con la época en que empezaron a producirse estos fallos.
Gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1. ¿Qué programa usas para reproducir los MP3's?
2. ¿Sucede lo mismo si reinicias el sistema e inmediatamente intentas reproducir los MP3's?
3. ¿Qué sistema operativo usas?
4. Definitivamente necesito el mensaje EXACTO.
Roberto Henry
[email protected]
P.D: ¿Tienes DirectX instalado? ¿Qué versión?
1. El Winamp. He probado con otros freeware y sucede lo mismo.
2. Si, incluso con Ctrl+Alt+Supr intento ver si hay algún programa de audio residente y no lo hay. Se ejecuta bien los MIDI y WAV, pero los WAV de más de 1 Mb no.
3. Windows 98
4. El mensaje de error es:
"MMSYSTEM004 El dispositivo especificado ya está siendo utilizado. Espere a que quede libre e inténtelo de nuevo."
Ayer por la noche actualicé los drivers desde MS-DOS y después de varios intentos, si cargo desde MS-DOS y luego Windows, de momento no me da problemas. Si no cargo los drivers desde MS-DOS en un principio va bien, pero al cabo de varias cargas, vuelve a suceder lo mismo. Reinicio, y arreglado. Pero claro, no es plan ¿verdad?
Un saludo
El problema está en que cargas los drivers para MS-DOS... y en algún momento, esos drivers bloquean la máquina. Mi recomendación es que elimines las líneas que hagan referencia a tu tarjeta de sonido en Autoexec.bat y config.sys y verifiques si se mantiene el error.
Por otro lado, en el Winamp, configura el plugin de salida para que use el DirectSound.
Roberto Henry
[email protected]
Perdón por la tardanza. Finalmente pude arreglarlo, pero instalando todo de nuevo y borrando todos los archivos antiguos. Lo configuré bien para MS-DOS y a partir de ahí, en WINDOWS no me ha dado problemas.
Muchas gracias por el interés