Placa de edicon de video

Hola que tal mi nombre es Claudio de Argentina y hace unos cuantos meses adquirí la placa de edición de video Av Master 2000 por supuesto que para que la placa funcione correctamente compre el programa Ulead media studio 6 y me baje de su página el driver necesario para que funcione sé que la placa es un poco complicada en lo que hace a la configuración pero con un poco de paciencia lo pude sacar.
¿El problema es un día Cuándo quiero volver a utilizar la placa de edición no sé por que no me dejaba capturar vídeo con ningún programa de edición probé desinstalando los driver de la placa de edición pero no sé por que cuando quiero instalar los driver de nuevo me dice que ya esta instalado que es lo que debo hacer para instalar todo de nuevo? Por ya probé con todo elimine la placa de edición desde hardware para ver si después me pedía los driver y no figura en la lista de desinstalación pero cuando se inicia Windows me dice que encontró ya los driver pero lo peor es que ya no esta el programa para capturara de la placa Aunque cuando estaba no funcionaba y tiraba error. Tengo una pentium 3 600 de 512 ram Ati de 32mg 2 discos 30 G de 7200 rpm, etc
¿Qué es lo que debo hacer para recomponer todo de nuevo por favor?

3 respuestas

Respuesta
Bueno windows lo que hace la primera vez que instala los drivers copia un archivo con extensión .inf al directorio windows/inf o windows/inf/other
Si vos lo borras desde el administrador de dispositivos, lo que hace cuando reinicia es buscar ese archivo inf y si lo encuentra instala la placa sola sin pedir ayuda, lo que tienes que hacer es fijarte el nombre del archivo inf de la placa (esta en el cd o diskette de los drivers) buscalo en el disco y bórralo (o cambiale de nombre) y fíjate que cuando encuentre la placa te va a pedir los drivers.
Si esto no funciona o no funciona con el programa de desinstalación de la placa, busca todos los archivos del cd de los drivers en tu disco y bórralos, y proba instalarlo de nuevo.
Si eso no funciona realmente no se me ocurre otra cosa
Suerte
Respuesta
1. Buscar el archivo .INF que se encarga de que Windows reconozca la tarjeta... es una opción muy difícil de lograr si no se tiene la experiencia.
2. Bajar una nueva versión de los controladores y sobreescribir los actuales.
3. Reinstalar Windows desde 0 e instalar los controladores.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. ¿La propia tarjeta no trae un programa para capturar el vídeo?
Gracias por tu respuesta.
Te cuento que prove con .INF sacarlo, también con los otros archivos del driver
pero al reiniciar Windows aparece un mensaje que si borre apropocito los archivos y al continuar dice nuevo hardware y que encontró los driver no me da opción a instalarlos desde el cd.
No se que más hacer no se pude desinstalar por que no figura tampoco el programa que controla la captura de video y demás configuraciones en la placa
pregunta: ¿Se puede restaurar lo cambios desde modo a pruba de fallos?
¿Se qué cuando hay algún tipo de conflicto se repara desde ahí por que ademas a veces cuando al inciar windows aparece un mensaje de la placa de edición mencionando un conflicto PCI
que pasaría si cambio la placa en otro slot PCI?
1. Busca el archivo INF en TODO el directorio de Windows.. quizá no borraste bien...
2. Seudoactualiza el driver. Ve a Propiedades de Hardware y escoge tu tarjeta, Propiedades y Controlador... escoge actualizar... mostrar una lista... usar disco.. ahora pones la dirección de los controladores en tu CD y aceptas... si Windows te dice que los controladores actuales son mejores, tíralo a loco... cuando termines, reinicia el sistema..
Ahora, si no es problema de los controladores entonces es de la placa.. intenta cambiarla de Slot... ve que pasa.
El modo a prueba de fallos es útil cuando el sistema no se inicia por algún fallo de software o por problema de hardware... en tu caso, podrías quitar tu tarjeta desde este modo... ya que si el problema es un conflicto PCI, entonces habría que probar en todos los Slot PCI hasta encontrar alguno que no de problemas.
Roberto Henry
Gracias una vez más.
Te cuento que ya probé con las opciones .
Elimine el INF, actualize los controladores con el cd, cambie la placa de slot
elimine el hardware desde modo apueba de fallos, pero al arrancar Windows dice: nuevo hardware y a continuación dice que encortro el driver, no me da opción a instalar desde el cd ya que lo más importante no es que solo instale el driver, también un programa que es el que controla la configuración y la captura de video "fast capture"
¿Ya no se que más hacer al ejecutar desde el cd me dice que desinstale el driver y ya no se como
que otra cosa más puedo hacer?
Gracias
La única solución práctica es reinstalar TODO el sistema desde 0.. es decir, o bien, borrar la carpeta Windows y Archivos de programa o bien, Formatear todo el disco duro.
Roberto Henry
Respuesta
Has mirado si en Mi PC --> botón derecho del ratón --> Propiedades --> Administrador de dispositivos, sí figura tu tarjeta Av Master 2000. En caso de que se encuentre entre los dispositivos que aparecen, prueba a eliminarla, (desde Quitar) no reinicies y dale a continuación a "Actualizar" para que intente detectarla e instalarla nuevamente.
Para la próxima vez que escribas sobre un problema de hardware es MUY IMPORTANTE que menciones el Sistema Operativo que estas usando.
Si esto que te he dicho no funciona mándame un e-mail y probaremos otras cosas a ver si damos solucionado el problema.
Un saludo.
P.D.: ¿La tarjeta de edición de video no traía su CD con los correspondientes drivers? ¿Te dieron alguna clase de problema?. En caso afirmativo coméntame que pasó.
Gracias por tu respuesta.
Te cuento que trabajo con Windows 98 seg.ediccion ya el driver más actualizado que sacaron y se baja desde internet es para Win98se y Win.nt.
yo al driver lo tengo en cd.
Te cuento que ya probé quitando la placa, borrando INF de Windows, actualizando el controlador desde dispositivos, pero todos los intentos fallan al reiniciar o no Windows que me instala el driver que lo tiene en su registro, ya no se como desinstalarlo siempre que ejecuto el driver, me dice que desinstale la version que esta.
Me baje desde la página del fabricante un programita que detecta los archivos perdidos que yo tenia, ya que al instalar el driver te instala un programa (fastcap) que configura la placa y ademas captura video.
Aunque probé con otros programas de captura de video, me aparece un mensaje que dice que dice que "el controlador de captura no esta bien instalado".
Esto te va a llegar con demora, amigo papu.
Ayer envié esta 2ª parte de mi respuesta pero el MAL FUNCIONAMIENTO que esta sufriendo el "Servidor de todoexpertos" ocasionó que se perdiera. He enviado 2 mensajes de queja al Administrador de TODOEXPERTOS expresando mi malestar por lo sucedido y y parece que no soy el único afectado.
Vuelvo a redactar el mensaje:
Comentaba que tienes que empezar mirando en "Agregar o quitar programas" (Panel de Control) si el programa que trae la tarjeta AV master 2000 figura entre los instalados, y si estuviera sácalo. Muchas veces uno se olvida de mirar allí. Si ya no figura, seguimos con lo demás.
A continuación vamos a continuar dirigiéndonos al registro de Windows, desde Ejecutar: "regedit". Vamos a buscar en el registro en la cadena: MI Pc\HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\.... debiera existir una carpeta con el nombre de la tarjeta o del fabricante y tienes que eliminarla manualmente.
Luego, SIN REINICIAR vamos al Administrador de dispositivos. Allí debería aparecer la tarjeta AV... y quiero que pinches en Propiedades (de la tarjeta), pestaña "Controlador", a continuación click en "Detalles de archivos del controlador" y podrás ver la dirección y el nombre de los controladores de dispositivo virtual (VxD) cuyo lugar habitual suele ser: C:\WINDOWS\SYSTEM\......
Tienes que eliminar, manualmente, los controladores que utiliza la tarjeta (desde el Explorador de Windows). En el caso de que Windows no te deje prueba desde "Modo a prueba de fallos" y otra posibilidad sería desde el 2º disco duro (Reinciando desde el 2º disco por supuesto).
Otra cosa importante que tenemos que hacer, antes de reiniciar, es que te vayas a la configuración del sistema: Ejecutar "msconfig" y en la primera pantalla aparece una casilla donde pone "Inicio selectivo"; haz click en la casilla y saca la rayita de la línea inferior donde dice "Cargar los elementos del grupo de inicio". Dale a aceptar y reinicia el ordenador.
El motivo de hacer esto es descartar que haya un problema de incompatibilidad entre software (que son los más habituales) por lo que se trata de que Windows funcione "a pelo" que es cuando más estabilidad tiene.
Si ahora todo ha salido bien, tras reiniciar debería aparecer el mensaje "Se ha encontrado nuevo hardware" y deberías poder instalar la tarjeta y el software de Ulead Media Studio 6.
Si conseguimos que funcione la cosa entonces NO deberías instalar ningún otro software (ni tampoco activar todo lo que desactivamos en la configuración) durante al menos unos días para que puedas probar si la cosa funciona correctamente.
Si sigue sin funcionar mandame unas líneas y a ver si conseguimos que se arregle de una vez.
Gracias por tu preocupación.
Te cuento que seguí todos los pasos y pude volver a instalar el driver.
Bueno ahora el problema es que en propiedades del sistema>>administrador dispositivos me aparece todo en conflicto o sea con este signo (!) Y la placa de sonido no funciona, aunque aparece en dispositivos.
otra cosa es que me aparece un mensaje al ejecutar el programita de la placa de edicion que dice: "the pci bus master overlay" function is currently disabled
the functionality and the used vga drivers. we recommend to kork with an external monitor and leave the overlay turned off if you wish to enable the overlay display on the vga screen, please use the menu option / video display
que puedo hacer para sacarla andando ya que no esta funcionando bien y no creo que sea un problema de que la placa, que este cagada no tiene ni un año de uso es una placa cara.
Gracias una vez más. Claudio
Parece que arreglamos una cosa y se deshace otra.
Lo que tengo claro que en tu equipo tenemos un conflicto que puede estar causado por alguna clase de incompatibilidad, probablemente de hardware.
Sería conveniente que antes de seguir me informaras de que marca y modelo tienes de placa además de todas las tarjetas que tienes instaladas en el ordenador (marca y modelo) y de la memoria el número de módulos que tienes, si son todos iguales ( si los compraste en el mismo sitio) y de paso si lo sabes el fabricante de la memoria. Podría ser que tuvieses falta de IRQ's o bien que Windows no haga una correcta asignación de recursos y que venga por ahí el problema. También podría ser que estuviese defectuoso algún módulo de memoria.
Por lo demás la tarjeta gráfica que tienes es muy buena, sobre la RAM decirte que en informática lo que cuenta es la calidad y no la cantidad. Yo he tenido hace algún tiempo mi Windows con 384 MB de RAM cuando la memoria andaba cara (no como ahora) y a pesar de todo funcionaba mal y era inestable. Después de aquello me deshice de la memoria "genérica" que tenía y me pasé a Kingstom (con ECC) y la diferencia fue enorme a pesar de que sólo tengo 128 MB.
Una prueba que puedes hacer a ver si soluciona algo es: Abres la caja y sacas todas las tarjetas que tengas pinchadas, la de sonido las demás que hubiere y dejas sólo la gráfica. Reinicia y a ver si existe algún tipo de mal funcionamiento. (Utiliza en estas pruebas un sólo módulo de memoria, aunque sea sólo de 64 MB). Si alguno de los dispositivos sigue apareciendo en el Administrador de dispositivos, procede a eliminarlo. El siguiente paso será apagar el equipo e instalar (además de la ATi) la tarjeta de edición de video. Reinicias y a ver si así el equipo se encuentra estable y si Windows reconoce tu AvMaster 2000. Si hasta aquí todo va bien pudiera ser que sea la tarjeta de sonido la que esté causando los conflictos. (Todas estas pruebas hay que hacerlas, por supuesto, con un arranque "limpio" de Windows sin ninguna clase de residentes).
Vete probando algo de esto y mándame la información que te pedí. También dime que clase de monitor tienes: fabricante, modelo y si quieres las pulgadas.
Gracias por todo.
Te cuento que tienes razón con el tema de las memorias se que hay estáticas y dinámicas que son una cagada por que se cagan rapido.
Tengo una de 128 pc100 NEC, las otras 2 son 128 pc133 pero no me acuerdo la marca las compre cuando estaban más de 100 pesos.
Te cuento un poco la maquina que tengo:
>Pentium 3 de 600 mhz, el mother es SOYO SY-6BA+4 (gabinete soyo med.)
>disco rig.1: MAXTOR 30G. 7200rpm
>disco rig.2: MAXTOR 15G. 5600rpm
>sonido: CREATIVE SOUND BLASTER AWE64
>modem: U.S. ROBOTICS x2 winmodemfax
>Video: ATI 32mg
>Placa de edición de video: FAST AV MASTER 2000
>CD: ACER 40x
>Regrabadora cd: LITEON
Te cuento que probé de todo para hacer que funcione la placa de sonido:
Hice lo mismo que con la placa de edición con el regedit, eliminando los archivos de controlador. Actualizando los archivos de controlador.
Eliminando el hardware. Se instala todo pero no funciona.
Probé desde el diagnostico del directx haber que decía: "Los archivos (sb16snd.drv, sbfm.drv) no están certificados, lo que significa que los laboratorios de calidad de hardware para Windows de Microsoft no los han probado. Debe poder obtener un controlador certificado del fabricante del dispositivo de hardware".
Igual voy a probar lo que me recomendaste.
Contestame.
Muchas gracias de nuevo. Claudio
Comienza utilizando SOLO el módulo de memoria NEC de 128MB. Instala sólo la tarjeta de video, ATi 32 MB, y prueba si el equipo se encuentra estable. [Supongo que sabes que utilizar módulos de memoria, en la misma placa, con diferentes velocidades, no es del todo aconsejable. Si el bus de la placa es a 100 MHz no debería haber ningún problema pero si el bus es a 133 MHz o lo tienes "overclockeado" a cualquier otra frecuencia intermedia, superior a 100, puede estar causando los problemas, con el módulo PC-100. Aunque todos los módulos fuesen del mismo tipo (pongamos PC-100) en una placa con bus a 100 MHz también se dan casos de problemas de memoria por incompatibilidad]
Si el equipo funciona con normalidad, ahora corresponde instalar la tarjeta de edición de vídeo. Si en este punto tienes aún problemas yo te aconsejaría utilizar un disco "limpio y recién formateado y particionado" al que instales sólo el Windows 98SE y sobre él hacer todas las pruebas.
También debes probar instalando otra tarjeta de sonido puesto que el problema puede venir de ella.
Cuando hayas hecho todas estas pruebas vuelve a escribir a ver en que momento justo comienzan a aparecer los problemas.
Hola que tal de nuevo.
Te cuento que probé todo lo que me explicaste, pero igual sigue apareciendo en dispositivos en conflicto.
Deje el nec de 128 para ver si estaba jodiendo los otros dimm, pero no.
Saque la placa de sonido, la de edición pero no hay caso no quiere funcionar.
Aunque instale todo es como si nada.
Te agradezco por todo ya no se que hacer, me parece que la única solución es formatear el disco y arrancar de cero con todo.
Saludos
Me quedo un poco sorprendido de lo que me dices. Si has eliminado todo NO debería aparecer ni la tarjeta de sonido ni la AV Master en el administrador de dispositivos, ¿Te has explicado mal? Porque me parece que no es posible que pueda aparecer un dispositivo en el administrador si lo has eliminado físicamente y desinstalado todo el software que le acompaña. ¿Te habrás saltado algún paso?. Compruébalo una vez más, sólo debe aparecer la tarjeta de video ATi, los dos discos y la lectora de CD. Todo lo demás NO puede aparecer. Si aparece es que tienes que dirigirte al "Administrador de dispositivos" y eliminarlo desde ahí. A continuación elimina, desde "Agregar o quitar programas" el software de cada dispositivo. Tampoco estaría de más que antes de eliminar cada dispositivo anotes los controladores que utiliza para eliminarlos también, pues algunos desinstaladores no los remueven de C:\WINDOWS\SYSTEM.
Tienes que tomártelo con MUCHA paciencia, papu. Los conflictos de software son frecuentes en todos los equipos y tanto más cuantos más dispositivos y software se instala en el ordenador. Si no quieres desinstalar todo esto puedes empezar directamente con un disco duro limpio. Utiliza el 2º, formatea, particiona, vuelve a formatear e instala Win98SE. Luego la tarjeta ATi y a continuación la tarjeta AV Master. Yo estoy seguro que debe funcionar perfectamente.
Si hemos tenido suerte con un disco duro limpio y llegados al punto anterior está funcionando la AV Master correctamente, ahora sólo será cuestión de ir añadiendo dispositivos de uno a uno y sin prisas. Puedes empezar por la tarjeta de sonido, instalas también el software de la tarjeta y pruebas durante unos días. Así después con el modem y comprobando que la AV Master siga funcionando.
La impresión que me da este problema es la de ser producto de algún tipo de incompatibilidad, podría ser el modem, podría ser la tarjeta de sonido pero comprenderás que desde tan lejos me es muy difícil poder acertar.
Si quieres que sigamos probando, yo tengo bastante paciencia,...
Gracias.
Te cuento que puede que explique mal, hice todo lo que me sugeriste, en dispositivos solo quedo la ATI en signo de admiración.
Probé instalar todo de nuevo pero vuelve aparecer en dispositivos todo en conflicto y la placa de sonido no funca.
Lo que voy hacer es empezar a formatear la computadora y luego veremos que pasa.
Gracias. Claudio
Creo que a estas alturas tienes que empezar instalando Win98 limpio en un disco duro formateado y particionado y comenzar la instalación SOLO con la tarjeta ATi y la lectora (tal y como te indiqué en el mensaje anterior). Una vez que lo hayas hecho vuelve a escribir con lo que tengas.
Un saludo.
P.D: Este fallo que estas teniendo me tiene mala pinta, me da la impresión que tienes hardware dañado en tu ordenador.
Te cuento que me voy a vivir a otro país y por miedo al tener algún inconveniente en el aeropuerto, de paso dejo la maquina forateada y lista para empezar de cero e instalar dispositivo por dispositivo.
Yo no creo que haya algún problema con el hardware, la placa de edición no tiene ni un año, lo mismo los otros componentes, si serian dispositivos genéricos te digo que podría ser como así también tener un mother integrado.
Estoy seguro que es un tema de configuración de sistema y al meter tanto dedo con los archivos y el regedit puede que algo fallo.
Te cuento que probé una cosa que yo no sabia del windows 98, que hay una manera de restablecer el sistema para que este en el estado de funcionamiento que tenia en unas fechas atrás. Esta manera de restablecer, en Windows Me incluye la función que lo ves en un calendario y elegís la fecha y listo.
En windows 98 es más complicado hay que hacerlo desde la función paso a paso, cuando arranca la pc. Te cuento que lo probé pero no había una fecha más vieja, no se si fue porque en un momento de ya no saber que hacer le instale el win98 encima.
PD: me gustaría que si sabes de algún libro que tenga información de reparación de sistemas, me informaras. Yo estudie reparación y armado de pc, pero todo lo que sea solución a este tipo de problemas no lo vimos.
Gracias de nuevo
Tienes uno sobre "Servicio y mantenimiento" de PC's en la página. 339 del PCActual de Julio-Agosto de este año.
No tengo yo claro que "sólo" tengas un problema de configuración, pero tendrías que seguir los pasos que te indiqué para poder saber algo más sobre la naturaleza del problema.
No te olvides de valorar mi respuesta.
Hasta otra.