Referncia de Matros

Estoy interesado en adquirir una Matrox Digi Suite MAX. Pero me gustaría contactarme con usuarios de este sistema para saber si es lo que necesito antes de empernarme en U$S 9.000.
Bajé información de Matrox y supuestamente trabaja en tiempo real. Quisiera saber que tan tiempo real es y si no hay problema con las configuraciones internas. Desde ya gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las nuevas "max", son las mismas Digisuite anteriores, con una nueva opción para dve3d y efectos.
Las antiguas (aun no he probado las nuevas MAX) son en tiempo "real"l:
Dos capas de video y una de gráficos, es decir, dos videos, con transparencia, o transiciones entre ellos (effectos de digisuite, cortinillas simples) o con DVE simple (escalado de la imagen a pequeño, moviéndose por pantalla sobre otro video) aplicado a los videos, y un canal de gráficos (inscriber, tga, etc) con o sin transparencia. Así trabaja en tiempo real siempre.
La MAX, añade los efectos que posee la RT2000: DVE3d (con perspectivas), pasos de página, nuevas transiciones y la posibilidad de aplicar dve's a los gráficos (inscriber, tga, etc), sustituyendo un canal de video, es decir, si se aplican ecectos especiales a gráficos, te quedad con 1 canal de video y dos de gráficos (uno con efectos y otro sin ellos).
A parte, la opcion MAX añadee tambien la posibilidad de capturar/volcar en mpeg-2 y dv/dv50 a todas las tarjetas de la serie.
Esto es la teoría, pero como dije, no la he probado en la practica, por lo que no te puedo dar más datos sobre la opción Max para digisuite.
Lo que si te recomiendo es que primero te dicidas bien si vas a necesitar todos esos efectos, pues aun tienes toda la gama "normal", sin el sobreprecio de los efectos.
Para edición betacam/betacam digital y captura por componentes, Digisuite LE /LE max
Para edición en Dv/DV50 (dvcpro50, D-9)nativo y masterización de DVD's :Digisuite DTV/DTV Max
Para edición en DV (solo 25Mbits) y masterización DVD, Digisuite LX/LX Max
Siempre podrás añadir la tarjeta MAX si la requires en un futuro.