Eliminar música de fondo

Hola.
Me gustaría saber si hay algún modo, no extremadamente complicado, de extraer una música de fondo de un video.
Quisiera conservar la imagen tal cual y el dialogo pero eliminar la música que tiene de fondo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Existen varias formas:
1. Si tienes el vídeo aún en la cámara: puedes capturarlo con un programa de edición de vídeo, yo uso pinnacle para eso, aunque los hay más profesionales. Una vez tienes la película capturada en tu ordenador sólo tienes que editarla y eliminar la pista de audio, existen multitud de tutoriales que ye xplicarán como hacerlo con el programa que utilices.
2. Tienes el vídeo ya en el ordenador: puedes hacer lo mismo que en el punto anterior, tan sólo indicando al editar dónde está el archivo a tratar.
3. Lo más fácil es Windows Movie Maker (WMM), pero también lo menos profesional...
Abres el WMM y en el menú numerado que aparece a la izquierda de la pantalla, en el nº1 pulsas 'importar vídeo', el archivo lo tendrás que tener en el ordenador, en la parte de abajo verás una línea de tiempo del vídeo y sobre ella unos iconos; el de la izquierda es un mezclador de audio para unir una ppista de audio a tu vídeo, por lo que si el mando está en la derecha tiene todo el sonido del vídeo, en el centro el sonido original y en la derecha la pista de audio que tú quieras. Si lo colocas en la derecha estás quitando todo el volumen del vídeo y ya sólo tendrías que ir de nuevo al menú numerado y finalizar la película en el formato que tú quieras.
Al final conseguí quitarle la música con el Adobe Audition porque el sonido venia en stereo y la música venia en el canal izquierdo y el resto por el derecho. Me quede solo con lo que venia con el derecho y luego lo pegue al video original con el Windows Media Maker colocando el mando del mezclador de audio a la derecha como me decías.
Gracias por la respuesta.