Sound blaster

Hola, tengo una sound blaster pci de 64 mb. Y desde hace una semana, y sin motivo aparente, todo el sonido que sale del pc me llega distorsionado. No se si será problema de drivers, pero he intentado bajarme 3 veces los drivers que están en la página de creative, y cuando lo intento instalar me dice que no esta completo y no puedo ejecutarlo. ¿Qué puedo hacer?. Gracias por la respuesta.
Respuesta
¿Tu placa tiene sonido incorporado?
Si es así, tienes que deshabilitarlo antes de instalar los drivers de la sound blaster.
Si no es eso, entonces lo puedes arreglar del panel de control. Tienes que ir al icono que dice multimedia y en donde dice dispositivo preferido debe salir tu Sound Blaster.
Si no lo has solucionado todavía, avisame...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo primero es descartar un problema de hardware, ya que sino podemos pasar mucho tiempo intentando cosas que no solucionarían nada.
Por lo que dices, el problema ha surgido de una vez para otra, entiendo con esto que no has instalado nada nuevo en tu pc, ni hardware, ni software relacionado en algún modo con el sonido (codecs desconocidos, utilidades de audio, etc...). Suponiendo esto, hay que comprobar el resto de componentes conectado a la tarjeta: ampplificadores, altavoces, micrófono, etc... Si te es posible, desenchufa todo lo que este conectado a las salidas y entradas de la tarjeta y pruébalo en otro equipo. Si todo funciona sin distorsiones es cuestión de comprobar si todo esta bien en la propia tarjeta, hardware y software.
¿Has instalado o cambiado de sitio alguna tarjeta pc en el equipo? Algunas tarjetas no deben colocarse unas junto a otras puesto que pueden causar distorsiones o sobrecalentamiento. Si es así, y dispones de suficientes ranuras, desinstala en windows la tarjeta de sonido y sus drivers, apaga el pc y cambia la tarjeta de ranura pc ( a ser posible dejala "sola", o sea, con una ranura libre por arriba y por abajo). Enciende el pc e instala de nuevo los drivers y el software.
No debería ser un problema de drivers, pese a no tener drivers actualizados, los que vienen con el cd de windows debería funcionar perfectamente.
Si con todo esto sigue igual tu problema, deberías intentar probar la tarjeta en el pc de algún amigo que tenga la misma tarjeta que tu (el modelo exacto). Si en otro pc el problema es exactamente el mismo (sonido distorsionado) pudiera ser que por algún pico o sobretensión se hubiera dañado algún componente de la tarjeta, es más, muchas fuentes de alimentación cuyo funcionamiento es defectuoso son capaces de estropear componentes en el ordenador o incluso el propio procesador.
Entiendo que son muchas cosas a probar, pero este tipo de problemas solo tienen una solución: descartar posibilidades una tras otra. Eso si, hazlo en el orden en que te lo he explicado, no vaya a ser que por un altavoz estropeado desmontes todo el pc! ;)
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.