Problemas con el micrófono.

No me funciona ningún micrófono. Y he probado varios, incluso nuevos. ¿Puede ser un problema de la tarjeta de sonido, u otra cosa?. Me urge respuesta. Gracias y un saludo.
Respuesta
En tu pregunta no indicas mucho, no das mucha información de lo que si has hecho y lo que no. Tampoco indicas en qué tipo de equipo lo estás probando, pero voy a darte una pequeña tesis a ver qué tal me sale:
1.Asegúrate de que el micro lo conectas en el lugar apropiado para ello.
2.Luego abre el mezclador de windows por si estuviera silenciado. Esto lo haces pulsando 2 veces sobre el icono de un altavoz que tienes en la barra de herramientas. Abajo de la pantalla a la derecha, cerca del reloj. Esto abrirá tu mezclador con los distintos volúmenes de los dispositivos.
3.Asegúrate de que hay un vumeter que pone "volumen de micrófono" y que no está pulsado donde indica "silencio".
*Si no aparece este vumeter en tu mezclador pincha donde pone "opciones" y luego en  "propiedades" y donde pone "mostrar los controles de volumen siguientes" busca el volumen de micrófono. Lo seleccionas y lo aceptas todo.
De nuevo en el mezclador repite el paso 3.