Gravador dvd ( rdr hxd890 )

Hola, Buenas Noches!
Mi pregunta esta relaciona con la posterior grabación en dvd o cd de algún contenido visualizado en la televisión, para posteriormente usar algún tipo de software si se puede, para reproducirlo en el ordenador portátil o sobremesa, el modelo del grabador de dvd usado es... RDR HXD890, tienes opción de grabar directamente el dvd o cd o en disco duro, la cuestión es si se puede visualizar el contenido grabado en dvd o cd en un ordenador domestico u se necesita algún tipo de software o conversor en su caso, si fuera preciso agradecería que me indicara el tipo de software a usar.
Muchas Gracias por su atención!

1 Respuesta

Respuesta
Usualmente estos dispositivos se manejan por codecs, estos son "programas" que interpretan los archivos de video y audio (digamos como los archivos comprimidos ZIP). Usualmente los codecs son estándares ya definidos, por ejemplo el standard para video en calidad DVD es el MPEG-2.
Con esto quiero llegar a, que si el DVD utiliza un codec standard, podrías copiar el video a otro equipo, y si posee el codec, podrías verlo sin problema alguno.
Otra opción es en el mismo equipo que tiene el grabador, instala el software Ulead DVD movie maker (es de pago) y creas un proyecto de video nuevo, cargas los archivos en el software y éste tiene una opción para exportar a un formato standard los videos seleccionados.
me parece que el formato utilizado es DIVX... más información en  http://www.techradar.com/reviews/audio-visual/dvd-recorders/sony-rdr-hxd890-418239/review
saludos.