Conector Svideo para conectar a la pC

Hola Experto.
TE cuento lo que me sucede, Eh bajado unas 30 pelis de Internet en formato .avi y otras en formato .Mpg . Y quiero verlas en mi TV. Por que si no necesito unos 30 DVDs,
Tengo una tarjeta de video Geforce FX 5200. Y tiene el VGA y al lado otro puerto que dice "S video"y tiene para conectar 5 pines 4 chicos de forma circular y uno más grande con forma de rectángulo.
ME dijeron que mediante eso podía conectar y usar la TV como monitor. ¿Es cierto?
Gracias De antemano

1 respuesta

Respuesta
Es correcto, este tipo de conector entrega solo video de salida, porlo que lo puedes conectar de forma sencilla a un televisor con una entrada similar, por ejemplo la mayoría de LCD lo tienen... si tu televisor no es lcd o no cuenta con esta entrada, existe un pequeño adaptador que pasa la imagen de Svideo a RCA (el conector amarillo de punta redondeada como el de las cámaras de video) revisa bien la cantidad de pines que tenga el adaptador ya que pueden varias de 5 a 9 pines.
La resolución del escritorio del windows no se verá muy bien (asuntos de especificaciones supongo) pero los videos si se logran apreciar.
Éxitos.
TIene 5 pines, ¿Tienes idea de como se llama ese conector'?
Sino no hay problema,
Gracias!:
Realmente no, pero en cualquier electrónica o "radioShak" se podría conseguir con la descripción. "conector Svideo 5 pines a RCA"