Consejo sobre disco duro multimedia

¿Qué tal?
Mira, quiero pillar para estas Navidades un disco duro multimedia de 500 GB más o menos, de los modelos que NO graban de la TV. Mi pregunta es: ¿Cuál es el más completo en cuanto a prestaciones y el más fiable? Solamente conozco las marcas Conceptronic, Iomega y Woxter (aunque de este último he leído bastantes opiniones negativas).
Me interesa sobre todo que pueda reproducir todo tipo de formatos, también sistema NTSC a la misma calidad que PAL y si es posible con reconocimiento de caracteres UTF8 Unicode.
¿Hay alguno que cumpla con estos requisitos?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Nunca he probado este tipo de aparatos. En general, me parece buena idea el huir de marcas tan genéricas como Woxter, ya que ni son fabricantes ni realizan la ingeniería de sus productos, sino que importan y distribuyen una amplia gama de productos electrónicos de distintas procedencias. En tu caso, yo apuntaría el tiro hacia un fabricante específico de soportes físicos, como Western Digital (he visto en su web el modelo WD-TV y tiene muy buena pinta) y de los que tú propones, me inclino más por el i-Omega, ya que Conceptronic se dio a conocer principalmente por los módems y hardware de redes.
En cuanto al NSTC y PAL, son formatos de video nativos, esto es, dependen de cómo se ha creado (codificado) el fichero de vídeo, y entiendo que todos los modelos de discos duro multimedia los reproducen indistintamente. En cuanto al UTF Unicode y otras especificaciones, te recomiendo que acudas a un experto que conozca mejor que yo estos artículos o a la propia web de los fabricantes.