Formatos

¿Me podrías decir que es el formato cvcd y que es el divx? Y como puedo pasar un dvd a un cd cambiándole de formato para que me quepa en un cd aunque pierda calidad

3 Respuestas

Respuesta
Bien, para empezar, este formato que me mencionas es poco conocido, ya que aun no se distribuyen los controladores para poder visualizar los videos o películas en este formato y el DiVx, es un programa y un formato de video en el cual puedes pasar películas DVD a este formato y poder reproducirlas en un Lector CD-rom de computadora, ahora puedes utilizar este programa para pasar de DVD a dvx, pero necesitas demasiados recursos de Hardware como es memoria ram, espacio en disco, aceleradores gráficos, etc. y por supuesto un lector DVD. Espero que te pueda servir esta información, si necesitas algo más puedes escribirme de nuevo.. Hasta pronto y saludos desde Yucatan, Mexico.
Gabriel Ruiz
Respuesta
El VCD y el SVCD son dos formatos de video que se pueden reproducir en un lector de DVD o de svcd en su defecto, pero dan menos calidad que un dvd. El formato que tu buscas es el divx, que es un codec que permite comprimir el video de todo un dvd en el espacio de un solo cd, para hacer esto debes hacer varios pasos. Lo primero lo que debes de hacer es "rippear" el dvd con un software del estilo del Smartripper o del dvddecripter. Una vez hayas hecho eso, lo que debes de hacer es comprimir ese video que has extraído en tu pc a formato divx. Para ello un buen software es el Flaskmpeg encoder. Pero has de tener en cuenta que debes de tener el codec de divx instalado en tu pc. lo podrás encontrar en www.divx.com
Respuesta
Lo primero que debes de tener en cuenta el video cd que creo que es al que te refieres trabaja con mpge-1 por lo que difiere del dvd que trabaja mpge 2... el dvix esta comprimido en mpge-4 y si te cabe en un cd normal una peli completa.. si ya tienes la conversión en mpge... solo debes usar el programa de ULEAD DVD MOVIE FACTORY (es gratuito) si no lo encuentras dímelo y te daré una dirección de ftp de mi servidor para que la bajes