El DVD no me reproduce las películas con formato VCD

Hola de nuevo. He hecho la prueba de visualizar el cd con el PowerDVD v3.0 y da resultado: veo la película perfectamente. Respecto a Pal, cuando convierto el archivo avi a mpeg me aseguro que sea a pal y, asimiso, al quemarlo con el nero también lo grabo como pal. Lamentablemente, aquí si que estoy atascado... Mi lógica, después de observar el dvd de reojo, ha llegado a la conclusión que no me reproduce las películas vcd porque no puede. Yo creo que el truco seria, si fuera posible, conseguir quemar un cdr con la información de lectura como si fuera un DVD, no se si me explico... Poniendo un ejemplo hipotético, no se si existiría algún programa para grabar dvd usando un cdr y una grabadora normal y corriente de manera que estructurara los archivos de video en el soporte como si fuera un dvd sin serlo,... Bufff! En fin, ahí dejo la parrafada, no se si puedes ayudarme, sinceramente, cada vez más veo lo del vcd más utópico.
Hasta pronto y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
ME parece que por lo que me cuentas no va a ser posible reproducir VCD en tu dvd, tiene toda la pinta de que pueda ser debido a 2 cosas distintas... 1.- que efectivamente no "entienda" en VCD y 2.- Que al ser bastante nuevo lleve algún tipo de protección, pero me extrañaría porque has podido reproducir cd´s de música. Lo segundo por lo que m preguntas, la verdad es que no lo he probado nunca, pero casi a ciencia cierta podría decirte que no, puesto que la estructura ( física ) de un DVD no tiene nada que ver con la de un cd, empezando por la manera de escribir en la superficie del disco, ya que el espacio entre bits es bastante menor que en un cd cosa que no se puede conseguir si no es con un "quemador" de dvd´s y con discos dvd vírgenes.
Bueno, tu tranquí que investigaré sobre el problema que tienes y si encuentro algo te lo mando.