Problemas edición de video

Hola amigo:
Utilizo el programa de edición de video Ulead systems 4.0 y no consigo capturar las imágenes con propiedad. Cuando las capturo, se ven pero muy mal, como con cuadros muy grandes. Con el sonido creo que no tengo problemas. Yo creo que es un temas de codecs (codificadores y decodificadores) o de compresión. No lo sé, pero desde luego me estoy volviendo loco con el tema. ¿Me yengo que bajar algún programa de compresión de la red? Estoy un poco despistado con este tema.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que el problema que me comentas suele ser bastante frecuente, pero se puede deber a muchas causas. Para empezar, para poder capturar video a resolución PAL debes tener un pc un poco más potente de lo normal, con un disco duro solo para video, cantidad de memoria, etc... Pero si lo que quieres es capturar video en tamaños pequeños, esto es a una resolución de unos 320x240 aproximadamente, bastará con un equipo normalito. Me imagino que poseerás tarjeta de captura por lo que me comentas, pero me imagino que no será de la gama "profesional" que son las que a la hora de capturar introducen sus propios cdecs en el video para luego poder aprovechar las ventajas que te ofrecen, entonces eguramente tu problema esté localizado en prácticamente 2 puntos.
1.- Tu ordenador no es lo suficintemente potente como para aguantar una tasa de transferencia de datos tan elevada como requiere el video en formato RGB 24 Bits, en ql que por norma general, unvideo de 5 min. capturado a un tamaño de 240x180 viene a ocupar unos 2 GB, por lo que podrás observar el disco tiene que soportar tasas de transferencia altas o bien tener un disco duro solo dedicado al viado. O bien tienes el disco duro muy fragmentado, lo que influye mucho más de lo que te puedes imaginar, a la hora de capturar el video.
2.- La otra posibilidad es que mientras estás capturando le estés añadiendo un codec, lo que hace necesario un equipo bzastante potente para poder gestionar todas as operaciones de conversión del formato de video en tiempo real mientras capturas. Lo que yo te recomiendo que hagas, tengas el equipo que tengas es que captures el video en formato YUV 9 ó YUV 12, que al no ser un formato tan "pesado" puesto que la manera de interpretar las imágenes o "frames" de video no es pixel a pixel, si no por la llamada luminancia y crominancia, que para lo que nos incumbe significa mucho menos espacio por fichero lo que repercute en la buena calidad del video si no se dispone de un pc de gama alta.
Bueno, si necesitas cualquier otra cosa no dudes en decírmelo, y si así no te funciona por favor detállame la configuraciómn de tu equipo para poder profundizar un poco más.