Proyectores de Video para el hogar

Salud expertos!
Estoy evaluando la compra de un proyector de video para armar un hometheatre en mi casa. La idea es montarlo en una de las paredes laterales del cuarto para que proyecte a la otra pared. La distancia entre amabas paredes es de aprox. 3.5 metros. La pregunta especifica es: Si se instala el proyector a 3.5 metros de la pantalla, ¿se puede regular el tamaño de la imagen proyectada a la que el usuario desea? Por lo poco que leí, aparentemente a la distancia mencionada se obtiene una imagen de 80 pulgadas, y eso es demasiado grande como para mirar desde 3.5 metros. Se les ocurre alguna alternativa aparte de montar el proyector en el techo, ¿más cerca de la pantalla?
Saludos y muchas gracias por adelantado
CK

1 Respuesta

Respuesta
Los proyctores tienen para ser regulado el tamaño. No te preocupes por eso por que cuanto más cerca, si escoges buen tamaño tendrás más calidad de definición. La inconveniente es el ruido de estos aparatos que hoy por hoy aun siguen haciendo ruido. Y a 3 metro 802 pulgadas me parece un poco grande, tendrás que mover bastante la vista en escenas movidas por tamaño y cercanía. Yo tengo plasma 42 y home cinema Harman Cardón con 4 columnas infinity kappa 80 y es una supergozada, y paso de proyectores y cine de pago. Informate sobre el tamaño mínimo de pantalla y sobre todo la duración de la lámpara del proyector, que es tema importante.