Video

Quisiera saber si hay algún programa que pase de formato MPGI o MPGII a formato AVI.
O si no saber si con PINNACLE 7.0 puedo usar archivos AVI.
Y por ultimo si sabes de algún manual o tutoriales de PINNACLE.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que MPEG I y II son codecs de compresión no archivos como lo es AVI por lo que estamos tratando de dos cosas distintas. Si tu tienes esos codecs de compresión instalados en tu ordenador no tendrás ningún problema para realizar cualquier operación de conversión de formatos con el programa Adobe Premiere que es lo mejor que hay en vídeo digital. Si no los tienes instalados tendrás que descargártelos de Internet, para ello búscalos (no es demasiado difícil encontrarlos si en un buscador pones download, codec, mpegII, mpegI, mpeg2, etc..).
Sobre lo segundo aquí te mando el enlace de asistencia técnica y documentación de pinnacle systems: http://www.pinnaclesys.com/wwwmenu.asp?Langue_ID=5 Es el mejor sitio donde encontrar lo que buscas, espero que esté ahí.
Bueno, un saludo, aquí me tienes para cualquier aclaración u otra consulta.
Mi problema en realidad es que tengo la tarjeta de televisión AverMedia Studio con la que grabo películas y programas de la televisión pero el tamaño del archivo de un largometraje puede ser aprox, 1,2 Gb por lo que no puedo pasarla a Cd para liberar espacio en disco sin partir ese archivo por lo que como también tengo Pinnacle 7.0 he intentado partir estos archivos pero admite solo archivos AVI.
Hay alguna otra opción para hacer esto, ¿son compatibles los archivos de AverMedia ( creía que MpegI o.II).
Bueno muchas gracias, y nada más.
Te cuento, la solución a tus problemas es que una vez que grabes tus vídeos a ordenador los comprimas a un formato con el que no se pierda demasiada calidad pero con el que el tamaño quede bastante reducido. Lo mejor para esto es pasarlos a formato DIVX, este formato es una autentica maravilla porque te permite comprimir bastante las imágenes sin grandes pérdidas de calidad. Lo primero es bajarte los drivers, cosa que puedes hacer en la página www.divx.com y luego bajar un programa que te permita hacer la compresión, el mejor de todos es virtual dub, que es fácil de manejar y puedes descargarlo en esta dirección http://www.virtualdub.org/ (es muy ligero, la descarga es rápida) Bueno, antes de nada decirte que el único inconveniente es que como todo proceso de compresión este es un poco lento así que echale un poco de paciencia. Cuando te pongas a manejar el programa comprobaras que es bastante fácil, echale un poquito de paciencia y te sorprenderás de los resultados que puedes obtener. Si sigues teniendo más dudas avisame.