Problemas con emule

Soy bastante novata en esto y necesito a alguien que me ayude. Emule me dice que tengo una id baja y que no puede realizar el test TCP correctamente por lo que tengo que resolver el problema a través de mi router, pero no tengo ni idea de como ademas que no se de lo que me esta hablando. ¿Alguien me traduce?

1 Respuesta

Respuesta
Un router tiene 2 posiciones, multipuesto (varios ordenadores conectados a internet por el mismo router), y monopuesto (un solo ordenador), por norma general los routers están en multipuesto, por lo cual el router ademas de enviar la información al equipo que corresponde hace también una función de cortafuegos rechazando conexiones no requeridas.
Un servidor te da una id baja cuando los puertos del router por los que te conectas están cerrados o invisibles (que es lo más normal). Una id baja significa que solo te dejara conectarte a aquellos usuarios que tengan una id alta reduciendo la cantidad de usuarios a los que te puedes conectar.
Para cambiar esto debes abrir los puertos del router que usa emule o que hayas configurado tu anteriormente (normalmente emule usa el 4662), para ello puedes conectarte directamente al router con el internet explorer y direccionar los puertos hacia tu ordenador para lo que necesitaras también saber la ip local de tu ordenador (la encontraras en conexiones de red/propiedades).
Para hacer todo esto lo mejor es que busques en internet el modelo exacto de tu router y seguro que encuentras un tutorial para hacerlo. No es recomendable ponerlo en monopuesto ya que así dejarías la puerta abierta a posibles ataques desde el exterior, es mucho mejor abrir solo los puertos usados por emule.
Es posible también que con tu router viniera un cd con un programa de configuración, en ese caso sera mucho más fácil porque seguro que tiene alguna opción para direccionar puertos y solo tendrás que introducir el puerto y la ip local del ordenador.
Espero haberte servido de ayuda. No olvides finalizar la pregunta