Grabar video digital

Esta es una pregunta a la que hasta ahora no encuentro solución.
Poseo una computadora Pentium IV, con 512 Mb RAM, mainboard INTEL D865PERL, Windows XP profesional. Solamente cuento con tarjeta de video de 62 Mb. El problema es el siguiente:
1.- No puedo grabar todo el video de una cámara digital al disco duro (para luego pasarlo al CD). Tengo una cámara digital SONY Handycam DCR-TRV19 que utiliza el software Imagemixer V 1.5. Cuando termina el proceso de grabar el video al disco duro, sale un mensaje de error que dice que se sobrepasó la capacidad del disco duro lo cual no es cierto pues el espacio disponible es de 16 GB. Sin embargo, lo poco que graba es de más o menos 256 Mb (10 minutos). Si prosigo grabando, las nuevas porciones de video son del mismo tamaño y el mismo tiempo de duración (10 minutos). ¿Cómo puedo hacer para grabar un video de duración de 45 minutos o más sin que se graben en porciones de 10 minutos?
¿Necesito hardware adicional? Ojalá me puedas ayudar.

6 Respuestas

Respuesta
Bueno al parecer acabas de iniciar en esto del video digital bueno primero que nada los programas que traen las cámaras suelen ser por lo general muy malos y no te dan la información técnica para resolver dudas como la que tutienes, tu cámara posee dos formas de captura de video una de ellas es por usb, y la otra es por una salida DVi yo recomiendo la segunda ya que es más rápida y el cable de salida es por fire wire, lo puedes conseguir en donde sea, lo siguiente que te recomiendo es usar el programa que inicia ala mayoría de nosotros en el video dogital que es el pinnacle ahora en su version 9.3 con el podrás grabar todo el tiempo que desees y escogiendo la calidad de entrada así como la fuente de entrada que en este caso deria FIREWIRE o si deseas usb solo tendrás que instalar los drivers.
Bueno el problema de espacio siempre es muy comentado tu disco duro contien muy poco espacio pra estas cosas, generalmente se partu a calidad total lo cual te lleva mucho espacio una hora más o menos usa casi 17 gb a toda al calidad con pinnacle el programa que te recomiendo pra iniciarte le puedes bajar la cálida y la codificacin en tiempo real, bueno espero haberme explicado y suerte con tus videos.
Att: Néstor González
Respuesta
Sacame de dudas, ¿qué sistema operativo usas y tu disco duro esta en fat 16 o 32?
¿En caso de que dispongas de interfaz 1394 en tu pc con que programa estas capturando?
Si usas usb, ya instalaste el programa que viene junto a la cámara.
Todos estos detalles me ayudaran a darte un consejo más acertado.
Contesta esto y te responderé de inmediato
Uso el Windows XP profesional. El disco duro está en FAT 32 y es de 7200 rpm. No tengo interfaz 1394, solo USB. El programa que viene con la cámara está instalado.
Algunos me dicen que debo adquirir una tarjeta capturadora de video. ¿Pero entonces como es que se pueden capturar al menos porciones de 10 minutos de video?
Gracias por tu ayuda.
Ok, mira ya revise las especificaciones de la cámara y tiene buen ranking, pero en todos los casos los comentarios apuntan a que su interfaz más optima es la 1394 aunque debo explicarte lo siguiente.
Usb tiene un limitado sistema de transmisión de datos por ello al saturarse el buffer de video te envía una advertencia de error.
Sony, compra este tipo de programas para distribuciion casera donde no se exige mucha calidad, y por ser usb 1 pues aun hay pequeños conflictos enla PC.
Conn el 1394 viene lo siguiente:
La tarjeta te debe salir en no más de 15 dolares (yo compre con un distribuidor de equipos por 170 pesos) instale el programa que incluye ULED VIDEOCAPTURE DVD
Y no creo ningún problema, ni con la captura ni con la edición, luego cambie por el premiere pro y fue fascinante lo que una miserable tarjeta podría hacerme. ¡Compite realmente con las de mi trabajo! Pero sus especificaciones para captura de datos es de 720*480 avi dv codec que son 2.5mbps equivalente a que 18 minutos son 4Gb.
Si tienes buena RAM y Los 64Mb de video tu maquina soportara perfectamente y una vez editado regresarlo a un dvtape o exportarlo y quemar en DVD, Cd o para internet.
Checa tui presupuesto si compras la dv card te sugiero un segundo discon de unos 60Gb para exclusivos videos con esto no saturas al sistema Estas son mis opciones y espero te sean útiles, no se te olvide valorar mi respuesta
Respuesta
<%=Texto%> Que tal Caludio mira yo experimente eso mismo hace tiempo conla computadora de mi prima que es para edicion de video(pinnacle studio Deluxe) solo podia capturar 17 minutos de un video de 2 horas ya te imaginaras lo tedioso de capturar 17 mins.
Lo primero que te sugiero que hagas es ver si tu disco duro es de 7200 revoluciones eso tiene mucho que ver porque tiene que correr rapido para grabar los datos rápidamente y así grabar más 2 lo que yo hice para que la de mi prima jalara fue instalar un acelerador que el mismo intel te lo proporciona eso podría ayudar o te recomiendo que antes de hacer alguna compra prueba con algún otro programa de edición de video como Adobe Premiere o Pinnacle Studio que son los que regularmente utilizo yo,
Yo tengo la misma mother e igual un procesador Pentium IV y con mi cámara mini DV no me hace eso.
En mi opinión con el firewire basta ya que tienes más control de una cámara por ejemplo y la calidad es superior a una tarjeta análoga que algunas ya contienen el firewire, yo por ejemplo capturo con el firewire de mi tarjeta de audio y hasta ahorita no he tenido problema
Respuesta
Lo que te sale es cierto, lo que pasa es que seguramente el prograa no comprime al momento de capturar la imagen por lo tanto no se puede pasar por completo.
Usa el virtualdubmod que lo puedes descargar de acá:
http://www.mundodivx.com/descargas.php?id=17
Es un excelente programa para captura y edición de video.
Sl2
FDC
Esto.-Chile
Respuesta
VOs estas pasando el video por medio de un usb y un soft muy amateur.
Proba de usarlo con el virtualdub u otro soft para capturar. Sino comprate una sontonizadora de tv para poder capturar el video por medio de cables rca y en caludad avi muy superior a lo que estas capturando ahora.
Suerte
Respuesta
Pues si ya tienes un puerto firewire, no necesitas hardware adicional, tal vez si software adicional, no he usado el image mixer pero en 16gb cabe casi los 45 minutos que quieres en formato avi que es el más pesado y de mejor calidad, tal vez este configurado para grabar máximo esos 10 minutos, eso lo revizas en las preferencias del programa, prueba a grabar con el movie maker que viene con windows pero quítale la opción de generar clips, y dependiendo de lo que necesites selecciona el formato, también puedes usar adobe premiere, ulead video, si no necesitas editar o si solo son para verlos en la computadora, esos programas incluso los comprimen en diversos formatos
No tengo puerto Fireware pues este es opcional y no lo he instalado.
Sólo tengo puertos USB.
Si tienes una cámara digital lo mejor es que tengas un puerto fireware, pues a través de este no se pierde calidad, al bajar el video a tu computador, ademas te permite controlar mejor la grabación, en realidad no son caros en mi país una tarjeta de 3 puertos cable incluido cuesta $20us e incluso menos, y los resultados van a ser mejores tanto como para importar como para exportar