Como pasar grabciones al pc

¿Quería saber como pasar las grabaciones al pc? Me he comprado un jvc gr- dx307 y no se como pasarlo al pc, Lo intento por medio del usb pero me pide el software! Desearía que me explicarais como hacerlo pasa a paso.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que estoy viendo en la página oficial de jvc, y por las características técnicas de tu cámara la conexión con el equipo para captura, es decir pasar lo grabado a pc, es a través de puerto firewire. Olvidate por tanto de hacerlo a través de usb pues con el usb lo único que podrás es descargar fotos que hayas realizado con tu cámara de video, que entiendo también se pueden hacer aunque la calidad no es la mejor desde luego.
Pero centrándonos en el tema captura de datos, o sea grabaciones, necesitaremos en primer lugar de una tarjeta capturadora digital, ésta tendrá varias conexiones para distintas cámaras. Se colocan internamente y son muy económicas, no recuerdo ahora pero vamos cosa catorce euros o menos, ese es el primer requisito, sin esa tarjeta no capturaras el video de tu videocámara.
Dentro de los cables que acompaña la marca, habrá cables para usb, para audio-video, supervideo, etc... el que nos interesa es el cable para dv, o sea el que sale de tu cámara y que se llama dv (no usb), y con el que conectaremos con el citado puerto firewire, o sea con la tarjeta que antes te he dicho.
Si no tienes el cable tendrás que buscarlo pero apuesto a que lo tienes dentro de la caja.
Luego una vez efectuada esa conexión hay dos formas de capturar, o directamente con un software especifico que traiga la cámara y que deberá venir en un cd, o bien mediante un programa de captura, edición y hacer video, como pueda ser pinnacle. ¿Qué diferencia hay? Pues básicamente el primero te captura a "mogollón" y punto pelota, video pasado a avi en tu pc. Y el segundo o segundos te permitirán capturar ese video, editarlo y hacer cortes, menús, títulos, mezcla de fotografías, poner música etc y finalmente pasarlo a un dvd por ejemplo.
Es decir tanto uno como otro permiten la captura, pero pinnacle por ejemplo te permite editar esos datos y trabajar sobre ellos, hacer una película digamos más o menos profesional.
Resumamos pues. Consigues una tarjeta interna capturadora digital o firewire, si no sabes ponerla que te la pongan en la tienda. Buscas el cable que te he dicho. Conectas la cámara con la tarjeta mediante ese cable. Recuerda salida dv con un puerto de la tarjeta.
Y lo demás ya te digo es tan simple como tener el software especifico que haga la función de captura pues solo con eso no consigues pasar lo grabado a avi en tu pc.
Me ha quedado bastante claro, solo me queda por saber como averiguar si mi pc tiene firewire, ¿dónde esta, como es? Un saludo y muchas gracias por la explicación
Muchas gracias, me ha quedado bastante claro solo que ahora no se si mi pc tiene conexión para firewire. ¿Dónde lo puedo ver y comprobarlo? Un saludo
Mucas gracias
Yukauyus, en la parte posterior de tu pc hay unas ranuras que están ocupadas por tarjetas, sonido, video, etc... para localizar si tienes tarjeta capturadora que no creo la tengas pues normalmente los pcs cuando se compran no la llevan salvo que tu la solicites expresamente, pues como digo en la parte trasera veras una tarjeta pci capturadora digital y se caracteriza por tener unos cuatro o cinco puertos iguales, conexiones que son idénticas y que se corresponden con el cable dv que viene con la cámara. Recuerda no es un cable usb, es un cable distinto.
No olvides calificar la respuesta.