Videos

Hola, antes de nada gracias por su ayuda.
He bajado algunas pelis con el emule en vcd, y me he encontrado que en algunas ocasiones a grabar con el nero 6.0 con la opción de vcd, me hace el nero como una especie de transformar el fichero en cuestión a vcd, cuando ya lo es, y el tamaño final hace casi el doble de original, ¿a qué es debido? Y eso que la peli lo puedo ver sin problema con el windows mediaplayer.
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
-1
Al grabar con nero una película, éste comprueba que tenga los parámetros correctos para el formato en el que se va a grabar. A pesar de ser vcd y quererla grabar en vcd, debe cumplir algunos requisitos como puedan ser tamaño de fotogramas, resolución, bitrate, etc. Si no los cumple empezará la recodificación. Puedes desactivarla cuando seleccionas el tipo de grabación que vas a hacer. Habrá una casilla llamada "Crear cd conforme al estándar" que tienes que desactivar. Así solo podrás grabar los que estén en vcd o compatibles (svcd, mpeg, etc), pero por ejemplo un avi te dará problemas.
Una buena idea es emplear algún programa para recodificar los videos antes de grabarlos ya que nero tarda mucho. Puedes probar el siguiente:
http://www.videohelp.com/tools?tool=142
Aquí te pongo una forma que he encontrado de grabar los vcd, por si quieres probarla:
"Llevo años grabando películas en formato CVCD y debe hacerse para una mejor calidad así:
Cualquier formato debe convertirse a MPEG con calidad CVCD con el TMPGENC. Para ello tenéis por ahí manuales de como configurarlo. Ello os pasa cualquier formato (AVI, MOV, WMV, etc) a MPEG necesario en el Nero
Posteriormente en el Nero decimos que grabaremos VCD (nada de SVCD) y en el menu de Archivo vamos a las Propiedades y marcamos que genere un menu (jugar con ello para ver como se prepara pues es sencillísimo) y marcamos la casilla de CDI. Ello permite que metamos 900Mb de video en un cd de 700. La explicación es sencilla... al marcar esa casilla indicamos que se grabe como video puro y duro. Si no lo hacemos no es más que un fichero que para cualquier dispositivo puede ser un video o no.
Una explicación clara es que los CDs marcan su duración en Audio y en Datos... pero no en video. Pues bien... en video puro y duro es 900Mb para un CD con 700Mb de Datos. Y para indicarlo en el Nero debemos marcar esa casilla de CDi."
Web donde se encuentra el texto:
http://www.aclantis.com/posts2685-30.html
Respuesta
-1
Doy por hecho que estás haciendo copias de seguridad de películas que has comprado.
Tu problema puede ser debido a que el archivo no está en formato VCD puro. Estará en SVCD, CVCD, KVCD, etc.
Para solucionarlo, cuando en el Nero estás iniciando la compilación "CD de vídeo" debes desactivar una opción que dice "crear CD conforme al estándar". Esto si el archivo es CVCD, KVCD o cualquiera xVCD, excepto si es SVCD, en cuyo caso debes iniciar la compilación seleccionando "CD de supervideo".
www.laboro.es.gd