Vídeos.ogm

Hola,
Tengo unos vídeos.ogm que antes los podía ver y oír sin problemas, pero ahora, a los cuatro 5 segundos de comenzar, se fija la imagen, sigue el sonido con normalidad y, aunque intenta avanzar con el reproductor, se mantiene la imagen fija mientras el sonido parece corresponder a los diversos momentos de la película.
Me parece puede ser un problema de codecs, pero no soy experto.
El GSpot.exe dice que el codec de video es 4CC: DX50 y Name: DivX 5.0 en dos casos que he comprobado. Pero puedo ver, sin embargo, otros vídeos que también indica Name: DivX 5.0 aunque con 4CC distinto de DX50. Estoy poniendo cosas que no entiendo por si puede ayudar a quién sabe más. ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias anticipadas,
Luis
Respuesta
Tu problema puede deberse a 3 posibles asuntos:
1º: te faltan los codecs de este formato (ogm).
2º: tu reproductor en concreto, que no dices cual es el que usas, aunque seguramente debe ser el predeterminado por windows(windows media), no incorpora este codec determinado.
3º: el archivo de video en concreto esta defectuoso por defecto y por lo tanto es irreproducible.
Yo probaría por lo más sencillo, que es descargar otro reproductor que es lo más lógico, que ya incorpore estos codecs ademas de los más comunes, como podrían ser los codecs de divx (5.0 o superior. Yo te aconsejo el mejor reproductor que conozco que es el winamp 5.0x (no se exactamente que version es la más actualizada, yo tengo la 5.07) que ademas es gratito y que puedes descargar de su página oficial www.winamp.com (busca la version free).
Si con este reproductor no logras ver el archivo como dios manda, deberías descargas directamente los codecs y ejecutarlos para poder reproducir los formatos ogm, que puedes descargarlos del programa de descargas p2p emule (pon en buscar codecs ogm y descarga la version más actualizada también.
Si después de todo esto sigues sin resultados, descarga de nuevo el archivo porque se deberá a la 3ª opción que te comenté.
Si tienes alguna duda, pregunta sin cortarte, si puedo te ayudare.
Ya me dirás algo de como te ha ido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tienes un conflicto con los codecs de DIVX aparentemente no has desinstalado una version que hace "ruido" con tu tarjeta de video, las opciones son reinstalar los codecs actualizados y luego un upgrade a tu tarjeta de video