Codificador DivX

Estoy probando varios programas para pasar mis videos personales a Divx o XviD.
De todos los que estoy probando, me quedo con dos o tres por su facilidad de uso y resultados, pero antes de decidirme por uno u otro quería preguntaros vuestra opinión.
Estoy probando el TMPGEnc 4.0 XPress, el Dr Divx y uno muy sencillo que es el Ultra mpeg converter.
De estos tres, ¿cual de todos creéis que es mejor y más completo. Cuál de los tres creéis que me dará mejor resultado a la larga. Lo digo porque después de probaros todos, al final no se cual es la ventaja de uno o de otro, llevo un cacao...
Bueno, espero que me ayudéis a descartar uno u otro.
Por otro lado, ¿DivX o XviD?, y la resolución que uso es la de las cámaras de video domesticas, 720x576, normalmente y dejo esa misma resolución, pero no se si es mejor bajar la resolución a la proporción que toque (16:9 720x405).
En alguna prueba que he hecho, aparece en el video cuando lo reproduzco en un disco duro multimedia una especie de aguas en la parte inferior, ¿a qué es debido?

1 respuesta

Respuesta
Para ayudarte completamente necesito saber:
1. ¿Tienes conocimientos al menos básicos para manejar programas de conversión de video?.
2. ¿Tienes planeado convertirlos para verlos solo en pc o planeas grabarlos en disco para verlo en reproductor de dvd?
3. ¿Esos programas, son los únicos que manejas o podrías manejar otros algo más complicados por los datos iniciales que hay que suministrar?.
4. ¿Sabes ingles?
Suponiendo lo básico, mientras te recomiendo estos sencillos: (ver español)
Free video converter.   descarga... http://www.koyotesoft.com/   (tambien hay para dvd)
Super converter.  descarga...  http://super.programas-gratis.net/
En cuanto al divx o xvid, yo uso los dos. El divx es software de marca, es decir las ultimas versiones hay que pagar por ellas. Las que circulan gratis, son antiguas, pero también son buenas. El xvid es gratis. Comprime igual o mejor que el divx a doble pasada. También permite leerse en reproductores dvd, que tengan el logo divx.
Por ultimo las rayas a los lados. Significa pedazos de video que se cortaron al achicar o agrandar. Ten cuidado con ellos, pues crean 'ruido'.
Suponiendo que hables ingles, conozcas de de codecs, y parámetros de audio y video. Te recomiendo el virtualdubmod y/o el mediacoder. Son lo mejor que hay y todos son gratis. No necesitas pagar nada.
El virtualdubmod es el único que necesita instalación de codecs. Pero También es el que mejor resultado te da al convertir videos Xvid y divx.
El problema que le veo al virtualdubmod es que has de saber configurar todo los parámetros de configuración del codec, y en el xvid hay muchísimos parámetros queno se para que sirve, por eso buscaba algún programa que lo configurara de manera que lo único que se pueda cambiar es la calidad o el bitrate, al estilo drDivx, que es muy sencillo de configurar. Otro tema es la resolución recomendada para crear un divx o xvid, si mi cámara es de 720x576, para crear el divx ¿tengo qué bajar esta resolución o la dejo a esa proporción?.
Lo de las aguas lo preguntaba porque en el ordenador no se ven, pero en el disco multimedia si que aparecen cuando quieren, ya no se si es por el codec o porque utilizo demasiada resolución para el divx y el disco multimedia no lo reproduce bien, porque cuando pongo alguna película divx creada por otra persona nunca me ha pasado.
Gracias
Pues lamentablemente, el manejar programas 'simples' como el drdivx. También te dan resultados simples... mayormente los que tienes. Esos programas están orientados a personas que no requieren de gran calidad o lo hacen por salir de apuros. Para ti que ya estas buscando algo más sofisticado y obviamente de mejor nivel, los programas que te recomendé son los que necesitas.
En google, hace casi 1 año atrás encontré un manual de manejo del virtualdubmod, de divx y xvid, todo en la misma página. La verdad ahorita no recuerdo el nombre, pero voy a revisar, la compu de mi casa, seguro ahí lo tengo.
Otra cosa, la 'resolucion' te aviso que hay dos. La que tu te refieres aquí es la de tamaño de imagen; Si tu cámara es 720x576, significa que lo que graba saldrá de ese tamaño. Nunca intente meterle un video más grande que lo que produce, pero no creo que tengas problemas a menos que intentes meterle el doble de tamaño. Intenta 800x600, luego 848x600 y luego 1024x720 a ver que pasa.
La otra resolución, es la del video mismo. Se mide en kb, y mientras más grande sea sea se vera mejor. Siempre que el origen sea bueno. Claro que mientras más grande los kb, más espacio ocupa en disco.
Intenta con el programa 'SUPER' no es tan complicado y esta en español. La practica hace al maestro...
Por si acaso el 'Free video converter' de Coyote soft, es más simple, rapido fácil de operar, y también tiene version en español.
Ninguno necesita codecs, ya vienen incorporados.
Yo uso vdubmod y Media coder. También tengo los otros como respaldo. Y otros muchos variados que sirven para complementarlos.
Te recomiendo paciencia y orden... así conseguirás resultados óptimos.
Saludos y avisa que tal te fue.
L.
Muchas gracias, voy a probar entre el Super y el Media coder. Éste último lo he instalado y tiene muy buena pinta, y si encima dices que da buenos resultados...
Voy a probar a ver que tal el Media coder, gracias
Paco B
De nada... :-)
El media coder es el que más porcentaje de éxito te asegura al convertir video. Solo practica tranquilamente los diferentes formatos. Para ello te recomiendo videos musicales, que duran 4 o 5 minutos. La conversión es rapidísima e inmediatamente ves los resultados. Prueba la doble pasada en el codec xvid. Te permitirá tener archivos más pequeños en kb, con la misma calidad que otro 40% mayor a una pasada. Prueba ponerle marcos negros, agrandar o achicar imagen, incorporarle subtitulos, mejorar los colores, etc.
Cuando agarres practica, el virtualdub mod te espera...
Mucha suerte..
L.