Director

Como puedo hacer que se abra un archivo (por ejemplo de word) desde un botón en director
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es sencillo abrir un documento word en Director: lo único que tienes que hacer es importarlo como si fuese cualquier otro archivo. Esto te crea un miembro nuevo en el cast que arrastras al score o al escenario. Solo ten en cuenta que debes respetar la ruta desde donde lo importas cuando lo grabes al cd tras crear el proyector. Si los ficheros están en la misma carpeta que la aplicación .dir, al grabarlos a cd tienes que guardarlos en la misma carpeta que el proyector, y si están en subcarpetas, los tienes que guardar en subcarpetas respetando la misma estructura.
Si lo que quieres es abrir el programa externo asociado con esos documentos y dentro el documento que corresponda, puedes usar el xtra buddy api:
http://www.mods.com.au/budapi
El código que tienes que poner usando ese xtra es el siguiente:
fichero = the moviePath & "fichero.doc"
OK = baOpenFile( fichero, "maximised" )
Solo tienes que tener en cuenta la ruta donde lo tengas almacenador con respecto al proyector. Por ejemplo si tienes el fichero fichero.doc dentro de una carpeta llamada 'Docs' que está en la misma carpeta que el proyector, la variable fichero quedaría de la siguiente forma:
fichero = the moviePath & "Docs\fichero.doc"
Te cuento el problema. Lo que quiero realmente es que cuando se abra el archivo de director, nada más comenzar, en el segundo frame o en el primero se abra un archivo (word, excel, etc. ¿se puede hacer?
Si se puede. Solo tienes que pulsar botón derecho sobre una ventana libre del cast y ejecutar la opción Importar. Seleccionas el documento y lo importas. Arrastrar el nuevo miembro creado al escenario o al score en el frame que desees. Tienes que ajustar el tamaño del sprite de ese documento a tu escenario.
Si lo que quieres es abrir la aplicación creada en directos y que ésta cuando llegue al segundo frame abra el word y tu documento, coloca el siguiente script en el segundo frame del canal de scripts:
On exitFrame me
fichero = the moviePath & "fichero.doc"
OK = baOpenFile( fichero, "maximised" )
end
Hola, en primer lugar agradecerte tu interés y decirte que valoraré como 5 por ty inestimable ayuda.
He hecho lo que me has dicho, pero, al apretar el botón derecho no me sale ningún mensaje de importar (yo tengo Director mx 2004) le doy a archivo/importar y cuabndo le pincho en el archivo me dice que tiene error al leer el documento
Le verdad es que estoy muy agradecido y me da vergüenza pedirte otra alclaración. Si ese código lo quiero poner en un fotograma, Osea que cuando pase la linea de tiempo por ese fotograma se abra el archivo. ¿El código, donde lo tengo que poner?
Perdona por haber tardado tanto en responder.
No necesitas importar el archivo doc en director porque lo vas a abrir mediante lingo.
Si lo que quieres es que se abra el word con el documento cuando se pulse un botón o cuando se pase a un determinado frame, usa el código que te puse antes.
fichero = the moviePath & "fichero.doc"
OK = baOpenFile( fichero, "maximised" )
Este código tiene la ventaja que no necesitas importar el documento, y si el usuario no tiene word, se abre con el programa asociado que suele ser wordpad de windows.
Si ese código no te funciona o no es lo que pretedentes, coméntamelo.
De todas formas, si te da error al importar el documento de word en director, prueba a guardarlo desde word en formato rtf, o en alguna versión anterior de la que tienes. De esa forma te tiene que dejar importarlo sin problemas.
No te preocupes por preguntar todo lo que necesites. Lo importante es que te quede claro y consigas tu objetivo.
En el score de Director tienes un canal de script que está justo encima de la barra de tiempos. Ese canal está compuesto igual que los demás por fotogramas. Puedes colocar en cada fotograma los scripts que quieras. Los eventos más comunes que utiliza son enterFrame y exitFrame, que se ejecutan al entrar y al salir de ese fotograma.
Solo tienes que ir al fotograma que quieras, y en el canal de scripts colocar el siguiente script:
On exitFrame me
fichero = the moviePath & "fichero.doc"
OK = baOpenFile( fichero, "maximised" )
end
Cuando la linea de tiempo salga de ese fotograma, justo antes de salir ejecutará ese script que abrirá el documento fichero.doc con su programa externo asociado en windows.