Multimedia Multivolumen

Muy buenas, perdone usted pero esta pregunta la coloque en el tablón, estoy un poco perdido pues aun no domino la manera correcta de navegar en este sitio para hacer la pregunta a aquel experto que crea más conveniente de acuerdo al pefil de la duda que se me presenta,
El asunto es que quisiera saber que tendría que hacer para crear una multimedia multivolumen, pues el contenido rebasa la capacidad de un cd y por tanto, necesito saber de que manera a través de lingo pudiera lograr que el usuario en un momento dado cambiara el cd que esta usando actualmente en la torre y continuara interactuando con la multimedia... El tema más engorroso para mi, es el regreso al Cd inicial
Muchos saludos y agradecido desde ya.. Pedro Jota

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usa el xtra Buddy Api para comprobar si existe un determinado fichero en el cd. Por ejemplo, divides vídeos, audio, etc, en varios cds. En el principal pones el ejecutable, por ejemplo llamado projector.exe.
Primero ejecutas projector.exe y comienza la aplicación multimedia. Cuando necesites un determinado archivo (por ejemplo 'archivo.avi') tienes que poner lo siguiente:
File = baFileExists( the pathName & "archivo.avi" )
if (File = 1) then
go to "ficheroEncontrado"
else
go to "CambiarCD"
end
Donde pone go to "CambiarCD" puedes sustituirlo por alert("Tienes que cambiar el CD") o lo que quieras. Haces una pausa hasta que el usuario cambie el cd y pulse una tecla o con el ratón. Cuando pulse la tecla vuelves a hacer la comprobación de nuevo. Y si ya existe el archivo continuas.
Cuando quieras regresar al cd principal, puedes hacer lo mismo pero comprobando si existe el ejecutable.
File = baFileExists( the pathName & "projector.exe" )
if (File = 1) then
go to "ficheroEncontrado"
else
go to "CambiarCD"
end
Por cierto, el xtra lo puedes descargar de: