Sobre premiere 5.1.

¡Hola!
Como he observado en una de tus respuestas que sabes de que va esto de la edición con premiere, me gustaría consultarte unas dudas:
-¿Notas mejoras apreciables con respecto a la versión 4.2?. Yo no y me lío bastante. Sólo encuentro mejoras en la nueva paleta de navegador y en los filtros de sonido... Bueno y que está en castellano.
- Se puede trabajar con adobe y con otros programas que sirvan para controlar la edición de video, los cortes en tiempo real, de manera que los clips y las ordenes de edición se vayan estructurando según órdenes previas.
Te agradecería que me contestases. Gracias anticipadas.
Miguel Angel.

1 Respuesta

Respuesta
Miguel Angel respecto a la versión que elijas no hay inconveniente, como respondí la pregunta anterior lo ideal es trabajar con las dos, pues en Premiere 5.1 tienes un monitor de origen y otro de salida para previsualizar los clips, algo más de herramientas, pero tu crees que esto hace una diferencia notable respecto a la versión anterior, la verdad en mi caso no, por el contrario prefiero una sola ventana de previsualización a tener dos, creo que no hace falta. En lo que concierne a los filtros te recomiendo que visites este página http://alfa.alc.upv.es/links/Video/Codecs/, allí podrás descargar tanto codes para video, como codes para audio, que te permitaran añadir algunos efecots importantes a tu video o a tus archivos .wav, y respecto a la base de pregunta de trabajar cortes en tiempo real, te comento que esto depende 100% de la maquina que tengas, aquí te diría que necesitarías un equipo multiprocesador, y una tarjeta de video como por ponerte un ejemplo de la casa DPS, la verdad no hay forma que lo hagas si no cuentas con el hardware necesario para hacerlo, si tu equipo es de especifaciones altas pero no posees, la capacidad para hacerlo en tiempo en real en maquina, no intentes hacerlo con algún software puesto que no obtendrás ningún resultado, en este caso habría que adaptar tu PC, para que procese por separado el video, a lo que llamamos tiempo real, en premiere siempre debes crear la película terminada para previsualizar tu trabajo con todos los cortes o renderizar por áreas, que es lo más aproximado a tiempo real.
Un consejo, si quieres trabajar ON - LINE, tendrás que invertir en un sistema profesional de edición y hablamos de una suma muy amplia, así que te aconsejo que le tengas un poco de paciencia si eres de los que como yo añoramos en casa terminar nuestro video justo cuando acabas de construirlo.
Con gusto de aclararte cualquier duda al respecto.
Jorge.