Problemas dvd

Ante todo muchas gracias por intentar ayudarme, me he comprado un reproductor de dvds y solo puede reproducir svcd, vcd y demás.
En la red (programas como el kaza) solo puedo bajarme formatos *.avi,*.mpeg y dvix que no puedo reproducir,¿Cómo puedo transformarlo para poder reproducirlo?

2 respuestas

Respuesta
Los ficheros mpg que te bajes puedes grabalos en formaato vcd o svcd con nero directamente. Los avi que te bajes debes codificarlosprimero a mpg y luego quemarlos en formato vcd o svcd, según los hayas codificado. El proceso para codificr es muy largo de explicar aquí, visita mi web y si tienes más dudas preugntas.
Respuesta
En primer lugar no te recomiendo el kazaa para descargar películas, es mejor el emule aunque a simple vista no lo parezca a veces.
Pasando a la pregunta, el svcd es lo que más calidad te daría en tu reproductor después del dvd claro, pero para que entre toda una película en un solo cd lo mejor es el vcd, aunque su calidad es similar al vhs.
Si lo que quieres es descargar directamente en este formato, debes buscar en páginas para descargas del emule como elitedivx o spanishare, videos en los que se especifica CVCD o KVCD.
Estos formatos son el realidad estándares de mpeg, es decir, un vcd o una de sus variables, es una película en mpeg con unas características concretas, como una velocidad de imagen determinada, una calidad de video y audio concreta, etc... lo más probable es que al descargar una película en mpeg ya venga en uno de esos estándares, para poder verla en el dvd lo único que debes hacer es abrir el nero u otro programa de grabación en tipo de cd a grabar selecciones video cd o VCD y añadas el mpeg que descargaste.
Pero si lo que tienes es un avi, claro esta que no podrás grabarlo así, primero debes convertirlo, algunos programas de grabación como el nero, al intentar grabar directamente un avi como si fuese un vcd te dice, este video no es válido desea convertirlo le dices que si y automáticamente el programa lo hace por ti, así no tendrás ningún problema.
Aunque este método de convertir problemas no siempre funciona bien, por ejemplo si tienes una película en avi en formato panorámico te estiraría la imagen para tener el formato normal en lugar de introducir las franjas negras, por eso lo más profesional es realizar la conversión con un programa llamado tmpgenc, no es muy sencillo de manejar aunque tampoco es muy difícil, para saber que poner el los valores puedes usar tutoriales que encontraras en páginas como videomanuales.
Suerte!