Grabar de video digital a DVD

Hola: tengo una cámara de video digital y quiero grabar las pelis a DVD a través del ordenador. Tengo una capturadora Pinacle. Podrías decirme como las paso al disco duro, etc. Agradecería que fuero lo más sencillo posible pues soy bastante novata. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con pinnacle es fácil volcar el contenido de la videocámara al pc. Solo cuestión de darle al botón para que grabe.
Luego puedes editar lo grabado o no. No conozco las últimas versiones de Pinnacle así que te voy a liar más si intento guiarte para terminar el dvd, lo importante es que vuelces tu videocámara al pc.
Buenas, pues yo pensaba que sería muy fácil pero no lo consigo. Te diré que mi videocámara tiene un cable de conexión para pc, que no es usb, anteriormente lo usaba para descargar imágenes fijas, pero ahora no consigo volcar los videos al pc. ¿Necesito algún programa especifico?
Un saludo
Si tienes una cámara digital, tiene que tener una salida firewire. Para utilizarla tienes que tener en el pc también un puerto firewire. Si no tienes esto, no podrás volcar el contenido digital de tu minidv al pc. Podrás volcar analógicamente, utilizando las salidas analógicas de tu cámara y claro está, teniendo una capturadora analógica en tu pc, que si no la tiens tampoco podrás hacer nada.
Una vez el video capturado, puedes editarlo o no. El siguiente paso es comprimirlo a mpg2 (dvd) y por último masterizar el dvd. Son muchos pasos.
Ya me contarás como vas.
Vale, creo que me voy a quedar con las ganas. Mi videocámara no tiene firewire es una JVC 400 (las conexiones que lleva: cable A RS-232C, cable DV y A S-video), si no me sirve ninguna de estas conexiones, creo que solo me quedará la opción de hacerlo a través del video ¿no crees?
Un saludo
Esta última pregunta tuya, la contesté hace unos días y no entiendo porque se vuelve a repetir.
En mi anterior respuesta te decía que si tiene DV, tu videocámara es digital y tiene firewire (nombre que recibe el conector de salida digital de las miniDV)
Solo necesitas que tu pc tenga también otra entrada firewire, para eso están las tarjetas firewire.
Si puedes usar esta opción mejor, sino, pues captura en analógico.