Rótulos finales

Quisiera saber como puedo hacer los rótulos finales de una película (créditos) con desplazamiento (scroll) y que tipo de programa necesito
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que será vertical, que es lo más corriente.
Cualquier programa de edición de video te lo permite hacer.
En mi caso los hago en tiempo real con Speed Razor, inscriber y Matrox DS Le
Es tan sencillo como poner el plugin bajo el video donde quieras poner los créditos (o solo), abrirlo y teclear los datos o importar el fichero de texto con los créditos, pudiendo cambiar fuentes, colores, sombras, añadir algún que otro logo (tga con transparencia, jpg, etc), para personalizar tus créditos). Cierras el plugin y lista, créditos en tiempo real, la duración y velocidad depende de la duración del plugin en la linea de tiempos del montaja. Si a esto añades que le puedes añadir más efectos a los créditos, las configuraciones son múltiples.
Inscriber es el soft de titulación más usado, te permite hacer scroll vertical u horizontal (solo de dcha a izda). Funciona como plugin (inscriber CG) para la mayoría de los sistema de edición (edit*, premiere, razor, etc). También funciona como programa independiente, permitiéndote crear animaciones 3d de tus créditos (incriber titlemotion).
También puedes hacerlos con Adobe After effects, u otro programa de composición (aura etc.).