Efectos de Grid lines

Como puedo hacer un efecto de Grids Lines como un fondo para una imagen, y que los espacios de este sean de un centímetro, también como puedo ponerles los colores, es decir por ejemplo, que el fondo sea de color verde oscuro y que las lineas sean de color verde claro, y como puedo degradarlas (las lineas), esto lo quiero saber para así silueterar una imagen para pegarla sobre este fondo.
Respuesta
Para hacer una rejilla (grid) utiliza la que viene en photoshop y dale a ajustar a rejilla y vas creando lineas (la rejilla está como "imantada" y poniendo cerca el cursor y usando la may te saldrán lineas siguiendo la cuadricula). Después seleccionalas con la varita por ejemplo y dale a la herramienta degradado con los colores que tu quieras. Para el fondo solo tienes que seleccionar la capa fondo o crear una nueva debajo de la rejilla que has creado antes y darle el color deseado en Edición / rellenar

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Para hacer las lineas, lo mejor es hacerlo con la cuadricula. vista/mostrar/cuadricula
Con la herramienta linea ve haciéndolas, siguiendo la cuadricula, que ademas esta imantada
Para el efecto de degradado, plaicale un desenfoque gausiano pequeño (dependiendo del grosor de las lineas) filtro/desenfocar/desenfoque gausiano
Ve aplicandole0, 5 o así para que veas ams o menso como se desenfoca y cuando creas que esta como quieres le das a Ok.
Respuesta
Si estas trabajando en after efect lo primero que debes hacer es poner el efecto que quieres, en este caso grid lines, luego escoger el fondo y el color de las lineas, todos los parámetros están en el filtro, solo tienes que extender los mismos, suerte.
Hola
Me puedes decir que es el after efect ¿es un programa?
La verdad es que ese efecto de grid lines lo quiero hacer en photoshop pero si es más fácil en ese que dices me gustaría que me aclararas
Disculpa si te respondí la pregunta pensando que estabas trabajando con edición de video, pero ya veo que estas trabajando con photoshop, no conozco el efecto tal en photoshop, recuerda que soy experto en edición de video.
Lo siento mucho, pero si te puedo decir que debes recortar la imagen que quieres poner en el frente y crear un nuevo layer al cual le aplicarías le efecto grid lines, el cual te quedara detrás de la imagen recortada, de esa manera puedes lograr lo que quieres. Ah, after efect es un programa para aplicar efectos a clips de video.
Suerte
Respuesta
http://www.visir.com.ar/tut_grilla.html
Aquí te explica como hacer la rejilla. En cuanto al degradado, haz una máscara de capa y rellénala con un degradado lineal de blanco a negro.