Modificar cuadrícula en photoshop, puzzlear la imagen de manera global no individualmente

En photoshop, como se modifica la cuadricula y con ese resultado, como se pueden recortar sin tener que ir seleccionando sector por sector o cuadricula por cuadricula.
SE podría decir "puzzlear la imagen" en cuadros de una sola vez.
Creo que me expliqué.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, perdona que haya tardado en responder. Ando algo ajetreado por el trabajo.
Para modificar la cuadricula (o rejilla) en Photoshop 6 puedes hacerlo desde el menú EDIT/PREFERENCES/GUIDES & GRID. Al activar ésta opción saldrá una ventana emergente desde la cual puedes cambiar el estilo y el color de las guías y de la rejilla, además de ajustar los valores de las divisiones y subdivisiones y el tipo de unidades de esta última.
Para activar la rejilla puedes hacerlo desde el menú VIEW/SHOW/GRID.
Si deseas que el cursor se ajuste (como un imán) a la rejilla tienes que activar el comando SNAP también en el menú VIEW.
Por otra parte para recortar la imagen a cuadros, te aconsejo que utilices los ACTIONS (en otro programas se llaman macros o también scripts) de photoshop. Justamente hace nada tuve que hacer algo parecido, y para ello utilice este método. Las ACTIONS funcionan grabando las acciones que tu has realizado, y luego poder ejecutarlas todas de golpe. Imaginate crear un cuadro de selección, copiar el trozo recortado, tal vez copiarlo a otra imagen y grabarlo, mover el cacho de selección y volver a repetir el proceso. Pues bien, con las ACTIONS, lo grabas todo en una secuencia lógica y el proceso se hará automático en toda la pantalla. Te invito a que experimentes con ellas, verás lo útiles que pueden resultar. Además puedes asociar un ACTION a una tecla de función y ejecutarla con sólo pulsar una tecla. La forma de administrarlas es muy parecida a las capas, puedes moverlas, editar sus valores, borrarlas o crear nuevas donde quieras. Para acceder a las ACTIONS ves a WINDOW/SHOW ACTIONS, y aparecerá (si estaba oculta) su paleta con sus opciones.
Espero haberte resultado de utilidad. Si tienes alguna otra duda.