Trascodificador

¿Qué tal? Soy el mismo que tenía problemas con la DV500 por pal-n/pal-b. Bueno, ahora me compré el trascodificador y sigo con problemas. Conecto todo de la video a la placa. Pongo un videocassette en PAL-N y no se ve nada de nada. Saco el trascodificador y se me ve B/N. O sea, como antes. Cuando la conecto de la TV a la placa y pongo algún canal se me vé por un momentito muy chico a color y después la imagen se va yendo. ¿Tienes idea que puede ser? Mil gracias
Respuesta
1- La placa trabaja en pal B
2- Las videos hogareñas son pal N
3- Si tenés uns trasco de pal n a pal b y es conmutable o de pal b a pal n y viceversa vamos bien.
4- Es obvio pero fíjate si del video out de la vcr entras al in del trasco y del out del trasco entras al in de la pachera de la miró.
5- Al audio no lo pases por el trasco
6- Fíjate en la configuración de la entrada de video (en la ventana de captura) si la tenés en video compuesto - no en SVHS-
Aclarame un poco más lo de la tv a la placa
Suerte
El trasco es conmutable. Probé todo tipo de conexión, pero sabiendo que tiene que ir como me dijiste. Como no me funcionó la VCR, probé con el out de la TV con algún canal cualquiera. Apenas conecto el cable a la TV se ve por solo un momento (medio segundo) a color y después se va la imagen, no directamente a negro sino que se va saliendo de la pantalla y desintegrando de alguna forma. Yo creo que es un problema de desincronización por ser otra norma. El trasco funciona seguro porque lo compré me pasaba esto, lo cambié y me pasa lo mismo y no creo que ambos hayan fallado. Solo me faltaría probarlo con una filmadora DV Pal-B pero no consigo ninguna. De todas formas me es fundamental meter VHSs a la PC y en B/N claro que no me sirve. Bueno, muchas gracias por tu tiempo!.
Hay algo raro que no me gusta nada de todas formas en mi placa. Porque en la parte de afuera dice: US version NTSC only. O sea... ahí yo pensé que me vendieron una solo NTSC, pero me dijeron que si era PAL. Y bueno, instalé los drivers y me dio opción de pal y todo bien. Además me dijiste que todas las placas estas son versión PAL y NTSC. Ahí todo bien, pero si no la puedo hacer andar por nada del mundo en PAL ni con el trascodificador ¿puede ser que sea solo NTSC? Disculpame que te joda tanto con esto, no te quiero joder, pero me es inevitable porque tengo que editar un video en PAL para la facultad para dentro de 2 semanas y no quiero tener que ir a una isla de edición. Bueno, muchas gracias otra vez!
Necesito saber otra cosita: si yo me compro una video PAL-B ¿me van a funcionar a color y bien cualquier VHS? (Por ejemplo los que alquile en un videoclub). Y ¿Puedo copiarlos sin problemas a la otra que es PAL-N? Bueno, solo eso, muchas gracias.
Todos los videos comerciales son pal B en realidad son Pal.
El pal N es un "invento" argentino que se implemntó con el mundial 78 para estandarizar la norma en este país y hay pocos países que lo tienen como Italia.
No vas a poder copiar a la VTR pal N porque no va interpretrar el croma, así que te va a salir en B/N.
La única es poner el bendito trascodificador en el medio.
HOy me llego una DV500DVD y no tuve ningún síntoma como los que te pasaron.
Si querés pásame qué tipo de PC tenés. Micro, rígido, ram, placa de video, etc.
De esto también se aprende.
US version NTSC only, ahi esta el problemon, reclamá aquien te vendió, y ponete firme porque los GARCAS no se la tienen que llevar de arriba !
Una solución posible es que hagas trascodificar a NTSC y después trabajarlo vos.
Pero reclamá, hacé valer tus derechos, ya que estás poniendo guita y si no te sirve, no te sirve y ya.
Y si te asguran que es pal hace que te lo demuestren.
SUERTE y si andas por San Nicolás pregunta por CELLARAGE que te damos una mano.